Juez entregaría custodia de Victoria a su madre, su violentadora: hijas de Franco

Juez
Juez entregaría custodia de Victoria a su madre, su violentadora: hijas de Franco FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Luisa y Viviana, hijas de Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno, denunciaron que el juez de lo familiar Edgar Gutiérrez Gómez pretende entregar la custodia de su hermana menor Victoria a su madre, pese a los antecedentes de violencia que la niña, de 10 años, ha sufrido.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, recordaron que desde que su padre fue encarcelado, su abuela paterna obtuvo el depósito judicial de Victoria, en marzo de 2021.

Sin embargo, ahora están preocupadas por la presunta actuación arbitraria del juez cuarto de primera instancia en materia familiar de Tuxpan, Edgar Gutiérrez Gómez, pues no está tomando en cuenta la violencia que han padecido por parte de su madre Guillermina Alvarado, lo que consta en dictámenes periciales y entrevistas por un juzgado civil y también en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Viviana Franco recordó que su padre fue vinculado a proceso en repetidas ocasiones por nueve delitos y también ellas, sus hijas, sufren esa persecución política por parte de las actuales autoridades, pues hay carpetas de investigación en su contra.

Mi abuela, Luisa y yo fuimos denunciadas 16 meses después por nuestra madre por el hecho de cuidar a mi hermana menor, hemos recurrido a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como con jueces en materia civil, quienes hasta el día de hoy, han hecho caso omiso a nuestras denuncias”.

El pasado 4 de agosto, un Juez federal ordenó suspender de forma definitiva las convivencias entre la hija menor y su madre, en atención a la violencia que la señora ejerció en su contra.

Pese a ello, el pasado viernes 1 de septiembre se publicó una resolución en el mismo expediente, en la que el juez Edgar Gutiérrez Gómez ordena entregar a Victoria a su violentadora.

Se deduce que si un Juez Federal está ordenando la suspensión de las convivencias en atención a la violencia que nuestra hermanita ha sufrido, mucho menos se debería permitir que ella sea entregada a manos de su violentadora, pero el Juez de referencia parece no darle importancia y emite una determinación contraria, ordenando de manera arbitraria que nuestra hermana sea entregada a nuestra progenitora, sin considerar que existe un juicio en curso en el que ya se determinó, desde el inicio, que la Guarda y Custodia Provisional recaía a favor de nuestra abuela*m hasta la sentencia del mismo y nuestra madre no impugnó en tiempo dicha determinación”.

Viviana indicó que a mediados del año 2020 su hermana Victoria tenía siete años cuando llegó a vivir con ellas, ya que había sido golpeada y sometida contra su voluntad a un exorcismo por parte de su madre.

A pesar de todo lo mencionado, en julio y agosto de este año, el titular del citado Juzgado Cuarto de Primera Instancia, de forma pronta y expedita, ha emitido grandes acuerdos en los que no considera ni valora la totalidad de constancias y elementos que obran en los expedientes 2045/2021 y 149/2022, relativos al depósito judicial y al juicio de Guarda y Custodia respectivamente; acuerdos que, de manera probada, son violatorios de los derechos de nuestra hermanita”, enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *