Denuncia acoso laboral y discriminación en Escuela de Bachilleres de Xico; no la dejan trabajar, dice

denuncias
Denuncia acoso laboral y discriminación en Escuela de Bachilleres de Xico; no la dejan trabajar, dice FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La trabajadora de la Escuela de Bachilleres de Xico, Eloina Sánchez Martínez, denunció que continúa el hostigamiento laboral y discriminación en su contra por parte de agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).

Señaló que esto ocurre pese a que la autoridad educativa ya giró la notificación de resolutivo de los procedimientos, lo que ha sido ignorado por las encargadas de la dirección Adriana Córdoba Suarez y Sara Elena Ortiz Olivares.

Añadió que no hay sanciones contra ella y se determinó que debe regresar a su centro de trabajo a partir del día martes 5 de septiembre.

Insistió que la notificación ha sido ignorada por las encargadas de la Dirección, a quienes se les considera de confianza al no tener el nombramiento oficial de directora y subdirectora.

Al ser de confianza pierden sus derechos sindicales y de representación quedando suspendidos en todas sus obligaciones y derechos”, expresó.

La trabajadora Eloina dijo temer por su vida, ya que el acoso laboral no cesa, a tal grado que la encargada de Dirección, junto con Integrantes del SETSE, acudieron a su domicilio para hacerla firmar su cambio a la escuela de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas” de Coatepec.

Añadió que esa rúbrica intentaron obtenerla mediante amenazas y acoso hacia Sánchez Martínez, siendo ese el procedimiento que utilizaron para cometer una injusticia hacia la trabajadora con más de catorce años de antigüedad.

Con estas acciones la encargada de la dirección Adriana Córdoba Suarez violenta el artículo 110 de la Ley Estatal de Servicio Civil.

Sánchez Martínez hizo el llamado a la directora general de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora, para evitar una anomalía, actos corrupción y abuso de poder de estás encargadas de la Dirección.

En dicho plantel educativo la mayoría de trabajadores pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Sección Veracruz, ha apoyado, acompañado, asesorado y protegido a Sánchez Martínez, en defensa de los derechos que por ley le corresponden como trabajadora de la educación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *