Sindicalizados inician huelga de hambre afuera de la SEV; tienen varias peticiones que no han sido atendidas

Hambre
Integrantes del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV) protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa, donde iniciaron una huelga de hambre para que sean atendidas las necesidades principales de los docentes y jubilados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV) protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa, donde iniciaron una huelga de hambre para que sean atendidas las necesidades principales de los docentes y jubilados.

El secretario general de este sindicato, Gustavo Abel Cadena Carrasco, exigió los trámites y gestiones ante el Congreso local para presentar iniciativas de ley que respondan a las necesidades del magisterio.

En ese sentido, reclamaron la desaparición de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) y exigieron el pago de sus jubilaciones en salarios mínimos.

También pidieron salario profesional para todos los decentes, la desaparición de las zonas económicas del 60 por ciento, la creación de un nuevo organismo para la promoción del magisterio, infraestructura integral en todas las escuelas, mejor atención en el IMSS e ISSSTE y la liberación a los docentes frente a grupo del exceso de carga administrativa y documental.

Además demandaron la basificación inmediata después de seis meses con un día de los docentes de nuevo ingreso y el pago del seguro institucional que se adeuda desde el año 2010.

«Se invita a todos los secretarios generales, profesores y jubilados a analizar las peticiones y exigencias antes expuestas que pueden hacerlas suyas e incrementar las exigencias, demandas y propuestas, ya que al final nos benefician a todos los docentes, no es un asunto de quien toma la iniciativa ni de egos, ni de intereses mezquinos, ni de intereses políticos», expresó Cadena Carrasco.

Los sindicalizados amagaron con permanecer en el plantón y la huelga de hambre hasta ser atendidos por autoridades educativas.

«Exigimos la Atención y Resolución Inmediata del Pliego Petitorio de nuestro Sindicato. Los cauces legales e iniciativas de Ley de los Diputados locales para establecer y validar los decretos que favorecen al magisterio, como la desaparición de la zona del 60 por ciento y que todos los docentes recibamos salario del 100 por ciento, y establecer el salario profesional de todos los docentes en Veracruz. No más Profesores de primera ni de quinta», increparon.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *