PAN solicitaría que Fiscal de Veracruz comparezca en el Congreso; también buscaría su remoción

PAN
El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local podría llamar a comparecer a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local podría llamar a comparecer a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, indicó que han sido manipuladas las cifras de la incidencia delictiva en Veracruz.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal de este organismo político, en la ciudad de Xalapa, el líder albiazul enfatizó que también se analizará solicitar la revocación del nombramiento de la funcionaria estatal.

Hernández Giadáns presentó su informe de resultados durante el domingo 3 de diciembre, tras los cuatro años que ha permanecido al frente de la Fiscalía de Veracruz.

En su mensaje, la Fiscal presumió que, en la totalidad de delitos que ocurren por entidad federativa, en el periodo enero-julio de 2023, por cada cien mil habitantes, Veracruz ocupa el lugar 26. Además, indicó que en homicidio doloso ocupa el lugar 19 con una disminución del 51 por ciento; en feminicidio, el lugar 12, con una disminución del 34 por ciento; y, en secuestro, Veracruz es el lugar 15 con una disminución del 88 por ciento en los casos.

Sin embargo, el dirigente panista consideró que en Veracruz todos los días ocurren hechos de violencia, como el hallazgo de cuerpos mutilados, ejecuciones y desapariciones de personas.

«El Congreso tendría que hacerlo si existiera una división de poderes, lamentablemente no ha pasado y lo hemos visto que a través del Congreso se han presentado solicitudes de comparecencia, pero lamentablemente hay una mayoría que no lo permite», enfatizó el Salomón Molina.

Pese a lo anterior, aseguró que se analizará la posibilidad de que se solicite a Verónica Hernández que comparezca en el Congreso del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *