En la lista de las 10 ciudades con más homicidios por cada 100 mil habitantes en 2022, México tiene 9 ciudades anotadas

Homicidios
En la lista de las 10 ciudades con más homicidios por cada 100 mil habitantes en 2022, México tiene 9 ciudades anotadas FOTO: WEB

Estos son los resultados de una estrategia contra la inseguridad surgida del sinsentido, la ocurrencia y el populismo. Der acuerdo con el “Ranking 2022 de Las 50 Ciudades Más Violentas Del Mundo”, en 2022 de las diez ciudades más violentas del mundo, nueve fueron mexicanas: Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Uruapan y Acapulco. De acuerdo con el boletín informativo, «el ranking lo encabeza Colima, con 181.9 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, seguido de Zamora, Michoacán y Ciudad Obregón, Sonora, con una tasa de 177.7 y 138.2 asesinatos por cada 100 mil habitantes, respectivamente».

El mismo boletín destaca: «La situación de las urbes de México es el resultado de políticas fallidas aplicadas en lo que va del siglo, que ha consistido en tolerar la violencia de los grupos criminales y la existencia misma de sus milicias privadas, que desafían el monopolio del Estado sobre la violencia. Pero la peor de esas políticas es la vigente, la del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Abrazos, no balazos”. No existe antecedente en el mundo de un gobierno nacional-como hoy ocurre en México- haya adoptado como política de seguridad pública la de dar manos libres a los criminales para que ejerzan violencia y encima lo proclame abiertamente».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.