Antorchistas marchan en Xalapa para exigir 700 obras; reclaman que ese dinero no sea para campañas de las “corcholatas”

Antorchistas
Integrantes de la organización Antorcha Campesina marcharon en la ciudad de Xalapa para exigir la realización de 700 obras en el estado de Veracruz y que los recursos económicos destinados a éstas no sean utilizados para las campañas de los candidatos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la organización Antorcha Campesina marcharon en la ciudad de Xalapa para exigir la realización de 700 obras en el estado de Veracruz y que los recursos económicos destinados a éstas no sean utilizados para las campañas de los candidatos.

Las personas se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” e iniciaron su recorrido con dirección al Palacio de Gobierno después de las diez de la mañana de este lunes 4 de septiembre.

Al llegar al primer cuadro de la ciudad, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir una audiencia con las autoridades estatales.

De acuerdo con el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, algunas de las obras están pendientes desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

«También planteamos algo así como 700 obras al inicio de la administración estatal, cuántas de esas se han hecho, ninguna. Priorizamos unas diez y ninguna se hizo».

El entrevistado mencionó que la construcción de carreteras y escuelas está inconclusa y el actual gobierno estatal se comprometió a concluirlas, pero no fue así.

«Es injusto porque son obras que ya están iniciadas, es dinero que ya se invirtió y lo mejor es que se concluyeran y se pusieran al servicio del pueblo veracruzano. Que ese dinero no se use para las campañas de las corcholatas ni de los candidatos a gobernador de Veracruz, ni que se regrese a la Federación», añadió Aguirre Ochoa.

Se habla de varios millones de pesos que se gestionaron por parte de la organización y fueron regresados a la Federación, los cuales serían ocupados para la construcción de centros de salud, escuelas, carreteras, agua potable, drenajes y otras exigencias.

«El presupuesto ya estaba aquí, lo habíamos gestionado con la Federación y fue regresado a la Federación», enfatizó Samuel Aguirre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *