Respaldan a Xóchitl Gálvez con concentración en Xalapa; dicen que ella sí es la esperanza de México

FAM
Decenas de personas se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Xalapa, en apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz como coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Decenas de personas se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Xalapa, en apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz como coordinadora del Frente Amplio por México (FAM).

Se trata de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes se sumaron a las movilizaciones a nivel nacional este domingo 3 de septiembre.

¡Xóchitl, presidenta!” y “¡con Xóchitl al frente no habrá quien nos enfrente!”, corearon una y otra vez sobre la escalinata de la Catedral, frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital veracruzana, donde se observó también a representantes del Frente Nacional por la Familia.

En algunas de sus pancartas también se leían mensajes, como: “Xóchitl estamos contigo ¡tú sí eres la esperanza de México!”, “Xóchilt, Xalapa contigo” y “por un México mejor”.

Durante el evento, Monserrat Ortega, representante del PAN, indicó que Xóchitl Gálvez podría dar soluciones a los graves problemas que enfrenta el país, ante un gobierno que no ha sido capaz de combatirlos.

Estamos celebrando que Xóchitl Gálvez será la coordinadora de este movimiento que es el frente. Vemos a un gobierno incapaz de dar soluciones a los problemas del país: inseguridad, violencia, feminicidios y el gobierno sólo está cruzado de brazos”.

Se observó a diversos líderes partidistas, entre ellos al dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín; al exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; al exdiputado local panista Sergio Hernández Hernández; y el representante del PRD, Manuel Bernal Rivera.

La gente escuchó parte del discurso de Xóchilt Gálvez tras recibir la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México.

Marlon Ramírez indicó que se trata de un momento histórico y trascendental en la vida nacional, pues será una mujer quien esté al frente del gobierno de la República, algo que es fundamental y muy importante para el país.

Esto se realizó de manera simultánea en los 300 distritos electorales del país, de los cuales 19 se encuentran en la entidad veracruzana.

Las personas apoyan a Xóchitl Gálvez como posible candidata de la oposición para la renovación de la Presidencia de México en la elección de 2024.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *