Reportan robo masivo de celulares en el Costa Esmeralda Fest; esto ocurrió pese al fuerte operativo de Seguridad desplegado para el evento

robo
Reportan robo masivo de celulares en el Costa Esmeralda Fest; esto ocurrió pese al fuerte operativo de Seguridad desplegado para el evento FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Un robo masivo de celulares a los visitantes se reportó durante el concierto de la banda Panteón Rococó, como parte de las actividades del Costa Esmeralda Fest 2023, que se lleva a cabo en el municipio de Tecolutla, en la zona costera de la zona norte del estado de Veracruz.

Se habla de al menos 30 personas que fueron víctimas de estos atracos mientras disfrutaban de la música y otras actividades culturales durante este evento que se realiza de 1 al 3 de septiembre en dicho corredor turístico.

Esto ocurrió después de las 23:00 horas del viernes 1 de septiembre, donde los afectados denunciaron la presencia de una banda de carteristas” dedicada a hurtar los celulares sin que sus víctimas se dieran cuenta.

La gente acusó que los ladrones sacaron de sus bolsillos los teléfonos celulares de distintas marcas, como Apple, Samsung, Motorola y Xaomi, con un valor comercial de entre 5 mil y 28 mil pesos, situación que se registró dentro de los espacios habilitados para los conciertos.

Lo anterior, a pesar de que sobre la carretera federal Cardel- Poza Rica, a la altura de la localidad La Vigueta, una de las cinco comunidades que conforman el corredor turístico Costa Esmeralda, había más de 20 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que resguardaban a miles de turistas y pobladores.

Las personas se dieron cuenta que no tenían sus celulares cuando concluyó la presentación de Panteón Rococó. Los animadores del evento subieron a la tarima y pidieron a los presentes que levantaran sus celulares con lámparas encendidas para bailar y continuar la diversión.

MODUS OPERANDI

El modus operandi fue el mismo. Los ladrones caminaban junto a las personas, las empujaban y, mientras supuestamente se disculpaban, aprovechaban para robar celulares o carteras.

Los afectados, enardecidos por la falta de capacidad de los policías para garantizar la seguridad dentro de los conciertos, intentaron golpear y linchar a los sujetos que presuntamente identificaron como losrateros”.

Sin embargo, después de las revisiones correspondientes, los policías no encontraron los celulares robados entre sus pertenencias, por ello, las víctimas consideraron que podría tratarse de una banda de “carteristas”.

Cerca de las 2:00 horas de la madrugada de este sábado 2 de septiembre, cuando el grupo Elefante tocaba su canción “Así es la vida”, los policías estatales se organizaron en grupos para revisar mochilas y bolsas de mano, en busca de los objetos robados, pero no los encontraron.

Policía, el modus operandi es así: estos cuatro nos roban los celulares y se salen de entre la bola de gente y los van a dejar a esos que venden los tacos, así fue conmigo, revisen a los puestos de tacos, todos vienen de la Ciudad de México, así están operando, hágame caso, revise los puestos de tacos”, indicó uno de los afectados, a quien los policías no le hicieron caso.

Para los conciertos, los organizadores habilitaron tres zonas: Áreas VIP “A” y VIP “B”, ubicadas a los costados sobre tarimas rodeadas de vallas, donde tenían acceso las autoridades de la Secretaría de Turismo de Veracruz, del ayuntamiento de Tecolutla, invitados especiales y turistas que pagaron mil 200 pesos por el boleto.

Mientras que, en medio de estos dos espacios exclusivos, se encontraba el público en general, que ingresó de manera gratuita y donde se registró el robo masivo de teléfonos celulares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *