Minimiza PRI ausencia de dirigente perredista en trabajos del Frente Amplio; persiste diálogo para alianza PRI-PAN-PRD

PRI
Minimiza PRI ausencia de dirigente perredista en trabajos del Frente Amplio; persiste diálogo para alianza PRI-PAN-PRD FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, minimizó la ausencia de Sergio Cadena Martínez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en los últimos eventos del Frente Amplio por México (FAM) que se han llevado a cabo en la entidad.

Durante la concentración en la ciudad de Xalapa a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz como coordinadora del FAM, el líder del tricolor justificó que en los encuentros de la alianza no siempre deben estar presentes los dirigentes partidistas.

Lo que es importante también decir es que en el ejercicio de construcción no indispensablemente no tienen que ser los presidentes porque para eso somos estructuras organizadas y delegamos responsabilidades”.

Además, aseguró que ha estado en constante comunicación con el Presidente del PRD en Veracruz, quien le comentó que estuvo en otro distrito, encabezando la concentración en apoyo a Xóchitl Gálvez, al igual que Federico Salomón Molina, dirigente estatal del PAN.

Te quiero decir que tengo una conversación con Sergio Cadena permanente, entiendo que él, y así lo hemos platicado, estuvo en otro punto, en otro distrito del estado, así como yo le pedí a Renato Alarcón que fuera a Papantla o Manuel Guerrero a Pánuco, porque lo que necesitamos es estar divididos en todo el territorio estatal”.

El Presidente del Sol Azteca en Veracruz se ausentó en la conferencia de prensa del pasado 1 de septiembre para dar a conocer que el PRI, PAN y PRD apoyan a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México.

El dirigente del PRI recordó que la alianza está “firme” en el contexto nacional y estatal, debido a las determinaciones y acuerdos que fueron validados por los comités nacionales.

Las pláticas han sido permanentes con Sergio y Federico (dirigentes PRD y PAN, respectivamente). Es importante decir que una alianza de la importancia que es el gobierno de Veracruz tienen necesariamente la opinión de los comités ejecutivos nacionales, en ese sentido, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Zambrano han estado conversando de cómo vamos a hacer el proceso de construcción y aquí en Veracruz tenemos permanente el diálogo porque adicionalmente a eso tenemos dos fórmulas del senado, 19 diputaciones federales y 30 diputaciones locales”, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *