Se le complicó a Morena su encuesta. Aspirantes presidenciales señalan anomalías. Encargada de encuesta es impulsora de Claudia Sheinbaum

Morena
Se le complicó a Morena su encuesta. Aspirantes presidenciales señalan anomalías. Encargada de encuesta es impulsora de Claudia Sheinbaum FOTO: WEB

La encuesta de Morena para escoger a su candidato presidencial se les está haciendo engrudo. Desde un principio Marcelo Ebrard acusó de varias anomalías en el recogimiento de la encuesta, tantas que se tuvo que agregar un día para el recogimiento por los retrasos. Un reportaje de Latinus acusó que desde el Comité de Encuestas se filtró información para que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino, operara en Jalisco a favor de Claudia Sheinbaum en las zonas electorales donde se levantará la encuesta; los mismos operadores, funcionarios del gobierno de Colima, hicieron la denuncia.

Sobre el tema el periódico El Universal informa: «La Comisión Nacional de Encuestas de Morena quedó rebasada en infraestructura y capacidad para levantar el sondeo que definirá al coordinador de los comités de defensa de la 4T y próximo candidato a la Presidencia de la República, se quejaron al menos cuatro de los equipos de los aspirantes». Ha habido retrasos, el material electoral no ha llegado a los lugares donde se levantará la encuesta.

Ivonne Cisneros Luján, encargada de la Comisión de Encuestas es acusada de ser una de las principales promotoras de la candidatura de Claudia Sheinbaum. Vaya, hasta Fernández Noroña ha pedido que se destituya a la señora por imparcial. Morena pensó que levantar una encuesta iba a ser un día de campo. Ellos que tanto criticaban al INE, ahora se dan cuenta del trabajo que implican esos procesos electorales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.