¿Cuánto gana una jugadora de fútbol profesional en México? Spoiler, apenas y les da

Es bien sabido que un jugador de fútbol gana muchísimo dinero, pero esto sólo aplica en hombres, pues las mujeres, al menos en nuestro país, generan muy poco. FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Es bien sabido que un jugador de fútbol gana muchísimo dinero, pero esto sólo aplica en hombres, pues las mujeres, al menos en nuestro país, generan muy poco. Hace unos años hubo quejas por parte de varias futbolistas por el salario tan bajo que les daban. Según la propia Alicia Cervantes, goleadora de la Chivas, en un inicio les daban al mes mil quinientos pesos, los clubes les pagaban todo, desde viajes y comida, pero lo que les daban era verdaderamente una mentada de madre.

Sin embargo, y luego de varias quejas, las futbolistas aumentaron sus nóminas y ahora ganan un promedio de diez mil pesos al mes. Aunque sigue siendo un salario bajo, ellas esperan que en los próximos años les den más y la gente vea más su fútbol.

No obstante, hay futbolistas en nuestro país que han venido como estrellas internacionales y se reporta que a esas atletas se les da cien mil pesos al mes, sólo ciertos equipos se dan el lujo; Tigres y América son uno de ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *