Veracruz Puerto el mejor lugar para vivir las fiestas patrias: Paty Lobeira de Yunes

Paty Lobeira de Yunes
Veracruz Puerto el mejor lugar para vivir las fiestas patrias: Paty Lobeira de Yunes FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-Presenta todas las actividades que se realizarán en septiembre para continuar impulsando el desarrollo económico de la ciudad Inician mañana sábado con el Festival de las Carnitas y de la Barbacoa, a partir de las 12 horas, en el Zócalo de la Ciudad

-La Alcaldesa informó que el día 15, posterior a la ceremonia del Grito de Independencia, habrá espectáculo de fuegos artificiales, mariachi y se presentarán los grupos musicales “Los Flamer´s” y “Los Súper Caracoles”

Veracruz, Ver., 01 de septiembre 2023.- Con el objetivo de continuar impulsando actividades que fomenten la cultura, el turismo y el desarrollo económico de la ciudad de Veracruz, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio a conocer todas las actividades que el Ayuntamiento de Veracruz ha preparado en este mes de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias.

En la conferencia de prensa realizada en el Zócalo de la Ciudad, la Alcaldesa hizo la invitación a los turistas y jarochos para que asistan y participen de todas estas actividades. “En el Ayuntamiento de Veracruz estamos muy contentos y emocionados por iniciar este mes patrio, un mes muy esperado por todos los mexicanos”.

Destacó que el 15 de septiembre la Ceremonia del Grito de Independencia iniciará minutos antes de las 11 de la noche, seguido de un gran espectáculo de fuegos artificiales, música con mariachi, y para finalizar el público asistente podrá bailar al ritmo de los grupos musicales “Los Flamer´s” y “Los Súper Caracoles”.

No se pueden perder este gran festejo, los invito a celebrar con nosotros las festividades del 213 aniversario de la Independencia de México, queremos que disfruten de lo que tenemos preparado para ustedes y que el Zócalo entero grite ¡Viva México!, recordando con mucho orgullo un año más a los Héroes que nos dieron patria y libertad”, expresó.

Actividades en el mes patrio

Dentro de las actividades que se realizarán, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que inician el día de mañana, 2 de septiembre, con el “Festival de las Carnitas y de la Barbacoa”, desde las 12 del día, en el Zócalo de la Ciudad.

El sábado 09 de septiembre con un Mercadito Artesanal amenizado por un grupo de banda en la Plazuela de la Campana, en donde encontrarán productos locales y disfrutarán de un rato agradable con su familia.

El 14 de septiembre en la Plaza de la Marina Mercante se realizará la “Zumba Patriaa las 6 de la tarde, en donde los asistentes podrán lucir sus vestuarios mexicanos y divertirse haciendo ejercicio en una actividad completamente familiar.

Detalló que las actividades del 15 de septiembre, iniciarán a partir de las 19:00 horas con el Ballet Folklórico de Veracruz “Alma Jarocha”, representando «Una vuelta por nuestro México«, con diferentes cuadros tradicionales de folklor. Posteriormente, se contará con la participación de los chicos de “Orquestando Cumbia”, y también se podrá disfrutar de la fusión del flamenco/jarocho “Viaje de Ida y Vuelta” con Espacio D y el Grupo Folklórico “Tlaneci”, en el cual podrán deleitarse del movimiento, música y tradición de dos culturas hermanas, la belleza del folklor jarocho y de un flamenco mexicano.

El día 16 de septiembre se presentará la Danzonera “Alma de Veracruzen el Zócalo a partir de las 7 de la noche.

El día 17, a las 6 de la tarde, se festejará el Aniversario del Grupo Folklórico “Son de Veracruz”.

El 21 de septiembre se podrá disfrutar del “Concierto Mexicano” con la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala”, el Coro de la EMBA y Delfino Guerrero celebrando sus 50 años de trayectoria en el Teatro Francisco Javier Clavijero.

El día 23, podrán encontrar nuevamente el Mercadito Artesanal, pero ahora amenizado con un grupo de salsa en la Plazuela de la Campana.

Asimismo, podrán tomarse la foto del recuerdo en el Spot ubicado en la Macroplaza del Malecón -el cual simboliza la Isla de Sacrificios con su icónico faro y cuenta con una excelente vista-, y con las figuras inflables gigantes, “Los jarochitos Toñita y Agustín”, colocadas en el Zócalo de la Ciudad.

Celebraciones en la zona rural

La Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que estas celebraciones también se realizarán en las localidades de Delfino Victoria y Mata de Pita, los días 15 y 16, con el tradicional Grito de Independencia, música, baile y venta de comida típica.

Luces y adornos en la ciudad

Asimismo, agradeció a las direcciones de Alumbrado Público y de Servicios Generales, por el gran trabajo realizado pora que el Centro Histórico luzca bello, con las luces y adornos alusivos a los festejos patrios.

Por último, la Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que toda esta información estará disponible en sus redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *