¡Un llamado a tiempo! No hagan del Festival del Pambazo una farsa. Los xalapeños somos expertos en este bocadillo

Festival del Pambazo
¡Un llamado a tiempo! No hagan del Festival del Pambazo una farsa. Los xalapeños somos expertos en este bocadillo FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Hacemos un llamado a tiempo a todos los negocios participantes al Festival del Pambazo. Desde hace unos años este evento en Xalapa ha sido bien promocionado y bien recibido por los xalapeños. Nos consta que los xalapeños, generosos y solidarios, acuden a este festival a probar este rico bocadillo que tiene su origen en Xalapa, aunque los puristas digan que su origen está en Orizaba. En Xalapa no hay casa que no prepare un rico pambazo, ya sea de jamón o de huevo con chorizo, o de algún guisado sobrante de la comida. En Xalapa sabemos de pambazos y por ello el reto de los participantes del Festival del Pambazo se complica. Si participan como negocio en un Festival del Pambazo sepan que los degustadores iremos con el antecedente de los pambazos que comemos en casa.

Por ello, si nos van a ofrecer en su Festival del Pambazo un bocadillo menor al que preparamos en casa, mejor no participen. La mañana de este viernes 1 de septiembre acompañé a una amiga a una conferencia de prensa. Me invitó a desayunar, invitación que decliné, sólo pedí una champola de guanábana. Quería comerme uno o dos ricos pambazos, ser de los primeros que probaran ese bocadillo especial en el Festival del Pambazo. Cuando pedí mi pambazo de costilla en chile seco me llevé la desafortunada sorpresa de que el pan de mi bocadillo era demasiado grande para la pequeña porción de costilla que le habían puesto.

No había en ese pambazo el afán de sorprenderme, el afán de preparar un bocadillo digno de un festival. Sólo me ofrecieron un pambazo de la tienda de la esquina embarrado de mayonesa, frijoles y bien ubicado en el centro un pedacito de costilla de cerdo en chile seco; no había una rodaja de tomate ni un poco de aguacate, ni una oreja de lechuga. ¡Vaya decepción! No voy a decir dónde lo compré, pero es uno de los expendios que más prestigio tiene. Por favor, no hagan del Festival del Pambazo una farsa. No hagan de este Festival un simple negocio donde lo más importante sea cuantos pambazos puedan vender en un día sin importarles la satisfacción del cliente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *