Sin resultados Comisión Nacional de Búsqueda; padre de activista desaparecido exige justicia

activistas
Los activistas Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia están desaparecidos desde hace más de siete meses y aún no hay indicios sobre su paradero FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Los activistas Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia están desaparecidos desde hace más de siete meses y aún no hay indicios sobre su paradero.

De acuerdo con sus familiares y conocidos, ellos fueron “levantadosla noche del pasado 15 de enero en los límites de los estados de Colima y Michoacán.

Arturo Lagunes Moreno, padre de Ricardo, denunció que la Comisión Nacional de Búsqueda no ha dado resultados favorables, pues las estadísticas muestran que de cada 100 desaparecidos no encuentran ni al cinco por ciento.

El señor radica en la ciudad de Xalapa y también alzó la voz en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, que se conmemora el 30 de agosto, para exigir la aparición de su hijo.

Ricardo desapareció junto al líder comunitario y profesor Antonio Díaz Valencia, luego de la resolución que emitió un Tribunal Agrario a favor de la comunidad San Miguel Aquila, Michoacán, caso que era llevado por el abogado.

«No tenemos ningún indicio, no hay información, no sabemos de su paradero, tampoco sabemos de la líneas de investigación que lleva la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Búsqueda. Tampoco se tiene un análisis de contexto que se debe hacer desde el inicio para que se puedan generar líneas de investigación«, añadió.

Recordó que por la desaparición de su hijo y el profesor hay dos personas detenidas presuntamente por su participación en el caso, pero no hay más avances en las investigaciones.

Arturo Lagunes también indicó que se ha sumado a las búsquedas que se realizan Michoacán y donde se han logrado recuperar 36 cuerpos que están por ser identificados, y que permitirá descartar que su hijo esté entre las víctimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *