PRI, PAN y PRD respaldan a Xóchilt Gálvez en Veracruz; dirigente estatal del Sol Azteca no acudió al encuentro

Xóchilt Gálvez
PRI, PAN y PRD respaldan a Xóchilt Gálvez en Veracruz; dirigente estatal del Sol Azteca no acudió al encuentro FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El próximo domingo 3 de septiembre habrá una concentración de priistas, perredistas y panistas en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Xalapa, situación que se hará de manera simultánea en los 300 distritos electorales del país para apoyar a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz durante la entrega de la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México (FAM).

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, se reunió con líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital de Veracruz para manifestar su apoyo a Xóchitl Gálvez.

México y Veracruz son primero, por esa razón tomamos la decisión en el PRI de respaldar a nuestra compañera Xóchilt Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, expresó.

El líder priista aseguró que se aspira a la consolidación del FAM porque la experiencia reciente indica que se trata de la opción política más fuerte de cara a la elección del año próximo.

La aspiración de todos los que estamos aquí es fortalecer la opción de tener un mejor país y un mejor Veracruz porque el PRI jamás ha sido ni será factor de división, al contrario las y los priistas hemos construido este país, hemos demostrado institucionalidad, capacidad y experiencia política para darle paz y armonía”.

Ramírez Marín enfatizó que una mujer será la próxima presidenta de México y lo hará bajo las siglas del Frente Amplio con México.

Por su parte, Roberto Peña González, en representación del dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, indicó que la oposición se fortalece de cara a las elecciones de 2024 y aseguró que el PRI, PAN y PRD están dispuestos a dar la batalla.

Hoy comienzan los tiempos de cambio, la batalla electoral, sin duda no será fácil ante los abusos del poder, pero demostramos valor, energía y valor que en México se puede vivir en armonía y se puede construir una etapa de desarrollo y bienestar social”, refirió el perredista.

En el evento que se llevó a cabo en el centro de Xalapa también estuvo el dirigente del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, y representantes de diversas asociaciones civiles; sin embargo, causó extrañeza que no acudiera al encuentro el dirigente perredista Sergio Cadena Martínez.

El domingo 2 de junio de 2024 serán las próximas elecciones presidenciales en México y millones de ciudadanos decidirán quién sucederá al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *