Identifican a las cuatro víctimas de masacre en bar Garibaldi de Tlapacoyan; SSP responsabiliza al ayuntamiento por masacre

masacre
Un total de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron asesinadas a balazos en el bar “Garibaldi”, municipio de Tlapacoyan, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Un total de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron asesinadas a balazos en el bar “Garibaldi, municipio de Tlapacoyan, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

Autoridades estatales dieron a conocer que se llevan a cabo las diligencias correspondientes por esta masacre, donde una de las líneas de investigación es la probable venta de estupefacientes en ese lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas del jueves 31 de agosto, en dicha cantina, ubicada sobre la calle Gutiérrez Zamora, entre las avenidas Arriaga y Valdez, en la zona centro de la ciudad de Tlapacoyan.

Esto sucedió a unos metros del lugar conocido como “La Plazuela”, donde los vecinos se alarmaron por las diversas detonaciones de arma de fuego que se escucharon a varios metros a la redonda.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informó que tras dicho ataque armado murieron dos hombres y dos mujeres por herida de proyectil de arma de fuego, resultando lesionada una persona más, que se encuentra fuera de peligro.

Se inició carpeta de investigación, por los hechos suscitados en el bar “Garibaldi”, ubicado en la calle Gutiérrez Zamora, colonia centro, del municipio de Tlapacoyan. Una de las líneas de investigación es la probable venta de estupefacientes en ese lugar. Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales, llevan a cabo las diligencias de mérito para esclarecer estos hechos los cuales no quedarán impunes”, se lee en un breve comunicado de la FGE.

Tras la masacre, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la zona, así como en entradas y salidas de Tlapacoyan; sin embargo, los responsables del multihomicidio no han sido detenidos.

Tres de las víctimas murieron en el lugar de los hechos. Se trata de Celia L. M., de 52 años, empleada del bar; Jose Luis M. L., de 31 años, campesino; y María Felix V. E., de 59 años, propietaria del bar “Garibaldi”.

Minutos más tarde, falleció el campesino Victor H. G., de 50 años, en el hospital debido a la gravedad de las lesiones por impactos de bala. El único sobreviviente fue identificado como Sergio I. E., de 33 años, de ocupación empleado, quien solo recibió un impacto de bala en un glúteo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que se ha reforzado la seguridad en la zona y señaló que dicho bar se encontraba abierto en la madrugada fuera de su horario de acuerdo a la cédula municipal de empadronamiento, por lo que se conminó a la autoridad municipal actuar al respecto.

Así mismo, se está tras los responsables quienes se dedican a actividades ilegales de narcomenudeo, y dentro de la competencia correspondiente se indaga la relación que pudieran tener con la presunta venta ilegal de droga al interior del bar con complicidad de la dueña, quien perdiera la vida en estos eventos”, indicó la SSP.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *