Mueren seis jubilados; habían protestado para exigir seguro de vida

Jubilados
Seis integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) han fallecido en la entidad y sus familiares no han podido cobrar el seguro de vida, debido a que el gobierno estatal no ha renovado la póliza correspondiente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Seis integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) han fallecido en la entidad y sus familiares no han podido cobrar el seguro de vida, debido a que el gobierno estatal no ha renovado la póliza correspondiente.

Así lo denunció Calixto Azuara Mendivil, uno de los asociados fundadores de la Ajupiv, quien añadió que el caso más reciente se registró hace tres o cuatro días.

«De nuestra asociación tenemos cinco fallecidos y hoy nos acaba de mandar este mensaje el hijo de un compañero fallecido. Dice: fui al sindicato de acá de mi zona y me dieron información y por otra parte me dijeron que tengo que ir a la SEV a pedir el expediente de mi papá, para verificar si hay un beneficiario pero para pedir el expediente se tiene que pagar un abogado para que haga ese trámite, eso le dicen en la SEV, pero no le dicen que no tiene derecho».

Los adultos mayores participaron en la protesta que realiza esta organización cada jueves frente al Palacio de Gobierno, en la zona centro de esta capital veracruzana.

Por segundo jueves consecutivo, los jubilados realizaron un ayuno de 12 horas y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir la renovación de la póliza para el seguro de vida.

«Tenemos nuestra compañera Julia Jácome, de Coatepec, que tiene como ocho meses que falleció. Hace ocho días atendimos a otra persona, se está muriendo la gente, los compañeros se están muriendo».

Azuara Mendivil explicó que el seguro de vida corresponde a un pago promedio de 500 mil pesos, que debe entregarle a los familiares de los jubilados fallecidos.

Se habla de más de 30 mil jubilados y pensionados del sistema federal que carecen del seguro institucional en el estado de Veracruz.

Les continúan haciendo descuentos cada mes pero desde el 1 de noviembre de 2021 el gobierno estatal canceló la póliza con la aseguradora GNP.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.