Marchan alumnos UVI por falta de becas “Benito Juárez”; ni espacios dignos tienen

Becas
Estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) protestaron y marcharon en la ciudad de Xalapa para exigir que sean contemplados en las becas “Benito Juárez” que otorga el gobierno federal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) protestaron y marcharon en la ciudad de Xalapa para exigir que sean contemplados en las becas “Benito Juárez” que otorga el gobierno federal.

Se trata de más de 70 alumnos de la licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria, quienes se concentraron en la sede la UVI, ubicada sobre la calle Sebastián Camacho, después de las 12:00 horas de este jueves 31 de agosto, en la zona centro de la capital.

Posteriormente, marcharon hacia la calle Juan de la Luz Enríquez, donde bloquearon la circulación vehicular durante unos minutos y continuaron con su recorrido hacia la Rectoría, donde entregarían su pliego petitorio.

Los quejosos denunciaron de manera anónima que los encargados de las becas mencionadas les argumentaron que la UVI no es una institución “prioritaria” y por ello no son beneficiados con las becas.

«Nos ponen muchas trabas, hace unos años nos dijeron que era porque según éramos una modalidad mixta, luego nos pusieron la traba de que estamos en un área urbana y ahora nos salen con que ya no somos una universidad intercultural, no sabemos a qué se debe esta falta de apoyo».

También enfatizaron que la sede regional Xalapa de la UVI carece de instalaciones dignas y por ello algunos alumnos han tenido que tomar clases en un salón “prestado” que no está en condiciones favorables.

Además, los estudiantes de la segunda y tercera generación reciben sus clases en un edificio acondicionado como oficinas de la UVI, por lo que carecen de laboratorios y bibliotecas.

«Hemos platicado con el director, pero nos da unas respuestas y luego otras, nos están negando como carrera y como sede, prácticamente no tenemos sede. Eso estamos pidiendo que se nos reconozca».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.