Dante prepara su costosísima jubilación

Dante
Dante Delgado Rannauro FOTO: WEB
- en Opinión

Bernardo Gutiérrez Parra / Este martes Dante Delgado confirmó lo que ya se sabía, que Movimiento Ciudadano irá en solitario en las elecciones del próximo año por la presidencia de la República. Y para justificar su humillante postración ante López Obrador y Morena, simuló golpear a Andrés Manuel y a su partido: “Sumarse a una alianza es hacerle el juego a Morena y al presidente”.

Y se siguió de largo.

“Ni los votantes de Morena ni los indecisos quieren votar por la vieja política. Somos la única fuerza que le puede competir a Morena… El 2024 nos va a poner a prueba a todos y les aseguro que este movimiento no va a traicionar a México. No vamos a traicionar nuestros principios. No vamos a traicionar nuestra palabra. No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”.

¿Pensará que uno se chupa el dedo?

En labios de cualquier otro vividor estas palabras quizá hubieran movido conciencias, pero no en los de un mercenario que se apresta a disfrutar de una multimillonaria jubilación tras 24 años de medrar con su partidito: “Si Movimiento Ciudadano saca menos votos que la alianza opositora, me retiraré de la política”.

Dante sabe que esa opípara jubilación la tiene asegurada porque su candidato que probablemente sea el gobernador de Nuevo León, Samuel García (en el que ni el propio Dante confía), será barrido y borrado de la contienda. Lo que no quiere ver es que su problema se llama Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco.

El boquete que dejó Enrique al salir de MC no es de los que se tapen con una resanadita y ya. No señor. Alfaro es uno de los dos tanques de oxígeno por los que respira el partido naranja (el otro es el propio Dante).

De los 300 distritos federales que se jugaron en la elección del 2021, Movimiento Ciudadano ganó solamente siete y todos en Jalisco. Esto le permitió a Alfaro obtener la mayoría en el Congreso local y a MC el 36 por ciento de la votación.

En ningún otro estado el partido naranja obtuvo una votación semejante y cada uno de esos votos le pertenecen a Enrique Alfaro (dueño de MC en esa entidad), que piensa ofrendarlos al Frente Amplio por México.

Y ojo, a diferencia de Dante al que algunos de sus seguidores se le están queriendo salir del huacal porque no todos están de acuerdo con su jalada de ir en solitario, los militantes de MC en Jalisco, primero muertos que traicionar a Enrique Alfaro que ya platicó con Xóchitl Gálvez.

Todo esto lo sabe López Obrador que en su mañanera de ayer lanzó un patético “Beatriz aguanta, el pueblo se levanta” tras el albazo que recibió la tlaxcalteca Beatriz Paredes por parte de su líder Alejandro “Alito” Moreno, que aparte de traicionarla, adelantó lo que ya se intuía; que Xóchitl ganó las dos encuestas del Frente Amplio por México para elegir a su candidata.

A diferencia de Beatriz, que aceptó con hidalguía su derrota, a Andrés Manuel no le entra en la cabeza que una mujer de origen otomí que hasta hace un par de meses era casi una desconocida fuera de la Ciudad de México, le pueda bajar la presidencia y con ella su sueño de “perpetuar” a la 4 T por lo menos hasta el 2030.

Si esto sucede, mal negocio habrá hecho con Dante Delgado por el raquítico puñado de votos que le ofertará para su corcholata Claudia Sheinbaum.

Y es que no será lo mismo que la totalidad de los militantes de MC voten por Samuel García, con lo que le quitarán votos a Xóchitl Gálvez, a que solo lo haga la mitad. Y la otra mitad, que es propiedad de Enrique Alfaro se lo vaya a llevar la hidalguense.

Por lo pronto y si no cambia de parecer, Dante se irá en un año; se irá sin partido pero bien forrado.

Tres homenajes en Tuxpan

Durante la segunda quincena de agosto, el gobierno de Tuxpan realizó tres eventos que en tiempos pasados simplemente se ignoraban o no se les daba la importancia que merecen.

El primer evento se realizó el día 22, Día del Bombero, en el que el alcalde José Manuel Pozos Castro homenajeó a los heroicos Vulcanos.

“Nos sentimos muy orgullosos de su trabajo y nos da tranquilidad saber que tenemos elementos siempre dispuestos y bien preparados para salvaguardar la integridad física y material de la ciudadanía. A lo largo de este año han tenido participación en muchos incendios y accidentes con hidrocarburos, que han sabido manejar con gran eficiencia, confirmando su profesionalismo”, les dijo Pozos Castro que entregó reconocimientos a los bomberos que han cumplido 15 y 25 años de servicio relevante.

También ese día y como reconocimiento a su labor en favor del orden público, el alcalde y el DIF Municipal entregaron apoyos alimentarios a policías comunitarios de 27 comunidades rurales.

Pozos Castro destacó el trabajo del policía comunitario al ser una figura respetada en los ejidos y ejercer su función con un gran compromiso de servir a su comunidad: “El policía rural lleva a cabo una labor que nunca había sido reconocida, por eso es importante entregarles no solo un apoyo, sino el reconocimiento por ser parte fundamental para resguardar el orden”.

Y en el tercer evento realizado el día 28, Día del Abuelo, el alcalde y su comuna festejaron con un desayuno, música y regalos a los abuelitos tuxpeños de quienes Pozos Castro destacó: “Todas estas muestras de cariño hacia ustedes también van acompañadas de un reconocimiento pleno, porque cada uno de ustedes son ejemplo de amor incondicional, bondad y comprensión”.

Dijo que a través de un vínculo emocional que se tiene con los nietos es como se inculcan valores y buenas enseñanzas: “La gran mayoría de nosotros tenemos grandes recuerdos de nuestras abuelitas y abuelitos, porque su compañía siempre estuvo llena de nuevas experiencias y saberes. También fue importante haber conocido con ellos el valor de la disciplina, la honestidad, la importancia de seguir las reglas y ser buenas personas”.

El alcalde indicó que los abuelos son la luz y la alegría en la vida de las niñas y los niños, y son los protectores de la familia. Por lo anterior, pidió ser justos y recíprocos con ellos, tratándolos con amor, comprensión y cuidados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.