Otra vez, madrastra del gobernador de Veracruz, Sonia Edith Portugal Morales hace escándalo en contra de vecinos

Madrastra
Otra vez, madrastra del gobernador de Veracruz, Sonia Edith Portugal Morales hace escándalo en contra de vecinos FOTO: PERIÓDICO VERAZ
- en Opinión
*Señalan actos de corrupción en el Juzgado Octavo de lo familiar a cargo del juez Leopoldo Toss Capistrán

Claudia Guerrero Martínez / En mayo del 2022 publicamos este comentario: “En un edificio ubicado en la calle de JJ Herrera, cerca de Palacio de Gobierno, en Xalapa, se ubica el departamento donde viven Diego Eusebio, Ilian y Sonia Edith Portugal Morales. Un hogar disfuncional, por la ausencia del padre, Atanasio García Durán, también papá del actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Y Sonia ha mantenido el secreto, hasta que el partido de  MORENA ganó Veracruz en el 2018. A partir de ahí, sus vidas dan un giro inesperado y es  Cuitláhuac quien se hace cargo de las responsabilidades paternales”.

Y esto lo publicamos con base a la entrega con la liga: https://periodicoveraz.com/parientes-del-gobernador-de-veracruz-son-sucios-conflictivos-y-prevalecen-los-abusos-familiares-2/ y dimos a conocer cómo la otra familia del padre del gobernador Cuitláhuac García está metida en escándalos y pleitos con los vecinos y la señora Sonia Edith Portugal Morales fue exhibida ante los medios de comunicación por ser mala vecina y conflictiva.

Sonia Portugal, quien sostuvo una relación sentimental con Atanasio García Durán fue tema de nuestra entrega al ser señalada de vivir en un edificio de la calle JJ Herrera y además de ser bastante sucia al no limpiar el inmueble, se pelea con los vecinos y hasta pidió clausurar un pequeño restaurante en la parte baja de dicho edificio. Esto fue en el 2022 y la señora es prepotente, porque su hijastro es el gobernador de Veracruz y ante la publicación se tuvo que aplacar para no perjudicar al Gobierno del Estado.

Hace unos días, volvió a las andanzas e hizo un escándalo porque el restaurante ubicado en la parte baja del edificio hace de comer y lógicamente  huele a comida. Sonia Edith Portugal Morales, madre de Diego Eusebio Portugal Morales, quien se ostenta como Coordinador de Giras de Cuitláhuac García y todos saben ser el hijo no reconocido de Atanasio García Durán, la señora Portugal hizo un escándalo al azotar las puertas por todo el edificio y bajó a amenazarlos, de que los iba a clausurar por “contaminación atmosférica” y como no estaba el dueño, les gritó y se desquitó con los empleados, quienes ya habían cerrado el negocio desde mucho antes de que bajara a gritarles.

Enloquecida, les dijo que si no salía el dueño, iba a traer a Protección Civil y que el gobierno de Cuitláhuac García los arrestaría. Todo este relato parece ser de locos, pero sí llegaron tres patrullas y ella gritaba que los arrestaran. Todos los vecinos atestiguaron esta malograda actitud de esta prepotente mujer y fue un escándalo que hizo en la calle.

“No puedo creer que haya temas más urgentes de seguridad en Veracruz y que sólo porque el hijo de la señora trabaja en gobierno, en la oficina del gobernador se use la fuerza pública para molestar a gente trabajadora o peor aún, que amenace a simples empleados porque huele a comida un negocio”, comenta una persona.

Y aguas, pues la señora ahora está trabajando en la creación de un nuevo sindicato en Veracruz, asociación política o civil y Sonia Edith Portugal Morales siempre anda en reuniones con el Magisterio, apoyados por este gobierno de MORENA y por Cuitláhuac García.

Cada vez hace cosas más graves. Nos comentan que Sonia Portugal ya había hecho que el Gobierno Estatal clausurara el negocio de comida, hace un tiempo, por medio de la subdirección de Medio Ambiente, por el  mismo reclamo de “contaminación atmosférica”, cuando es increíble  cómo un lugar tan pequeño va a contaminar el aire con olor a comida. Vergonzoso que  aun así, Sonia tiene familiares en esa dependencia y los hizo cerrar varios meses.

Ahora este negocio corre riesgo de que lo vuelvan a clausurar, porque la prepotente Sonia  los amenazó de nuevo, con el mismo discurso, que “su hijo es importante y les cerrará de nuevo el negocio”.

Señalan actos de corrupción en el Juzgado Octavo de lo familiar a cargo del juez Leopoldo Toss Capistrán

Compartimos información exponiendo las graves anomalías en el Juzgado Octavo a cargo del titular Leopoldo Toss Capistrán, a quien lo señalan por  cobros de moches y sobornos indebidos  que se realizan en este juzgado, siendo colocados los billetes en los cajones de las mesas, pues de lo contrario, los asuntos no “caminan”. Lo peor, que nadie detiene a este juez, quien cobra miles de pesos y pasa copia a altos jefes del Poder Judicial en Veracruz.

Como ya es del conocimiento de la sociedad, en los organismos que tienen que ver con la impartición de justicia existe mucha corrupción, porque así se desarrolla dentro del medio, obviamente el Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz es un caso especial  y como todo mundo lo sabe y especialmente los Abogados, que si no le ponen un billetito como pago de soborno al cajón de una de las mesas, nada más no caminan los asuntos.

La fuente quiere comentar algunos detalles de Leopoldo Toss Capistrán, juez Octavo Especializado en Materia de Familia en Xalapa, que a pesar de que tiene varios “periodicazos”, por su mal proceder tanto en Poza Rica, como aquí en Xalapa, con la liga: https://www.vanguardiaveracruz.mx/luego-de-3-anos-en-poza-rica-remueven-a-juez-sexto-de-lo-familiar/ donde lo acusan por actos de corrupción al  fijar una pensión de 88 pesos para 4 menores y la esposa de un demandado, dentro del expediente 3388/2016-VI, en marzo del 2020.

También con la liga: https://heraldodexalapa.com.mx/xalapa/81913-denuncian-moches-en-juzgado-para-liberar-pensiones-alimenticias.html en julio pasado, donde acusan a Leopoldo Toss Capistrán por actos de corrupción y las pensiones las hacen perdedizas en ese juzgado, por el simple hecho de no repartir dinero en las famosas mesas.

Infinidad de quejas en contra de Leopoldo Toss Capistrán, que van desde el pago de soborno para que el caso siga su curso, pues de lo contrario, se estancaría y  estar al mejor postor. Quien ofrezca primero será el ganador del juicio. Aunque tenga todo en contra dentro de éste, este juez  se encarga de darle la vuelta a los asuntos con el encargado de mesa correspondiente o con alguno de sus preferidos para casos especiales, siendo  la tarifa desde $5 mil, $10 mil, $20 mil, $50 mil o $100 mil pesos, dependiendo el tema a tratar, desde una asignación de pensión alimenticia, una guarda y custodia o la patria potestad, favorecer en una sentencia o el cambio de ésta y como dice el dicho: “El que paga manda”.

Para mala fortuna del que no tenga los medios para llenarle las bolsas al juez Octavo Leopoldo Toss Capistrán a quien le dicen: “Sr. Juez, no seas la razón del fin de los sueños de los infantes que se tienen que conformar con tu abundante avaricia y corrupción” y lamentablemente, en lugar de que le preocupe una adecuada impartición de la justicia, para él lo básico e importante es la avaricia y la corrupción.

Para muestra un botón:  Como sus aspiraciones monetarias son mayores, se vio en la necesidad de cambiar a su secretaria de acuerdos por el Lic. GCD, quien ya le conoce sus procedimientos lucrativos y batalla menos para verse más favorecido, lo sorprendente es que aquí en el Tribunal nadie le dice nada, obviamente con alguien se reporta y de esa manera sigue teniendo licencia para extorsionar a los pobres usuarios, por más notas periodísticas y quejas que tenga, además sabemos que está apalancado por sus hermanos, uno de ellos, Jorge Toss Capistrán, es magistrado e integrante en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Séptimo Circuito con Sede en Xalapa, Veracruz;  el otro es Adolfo Toss Capistrán, contralor interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, siendo también cuestionados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *