Obreros colocan mensajes a favor de puente en Lázaro Cárdenas; activistas acusan que pretenden reactivar la obra

Activistas
Los defensores de los árboles del camellón de la avenida Lázaro Cárdenas acusaron que el martes 29 de agosto los encargados de la construcción del Paso Superior Vehícular (PSV) colocaron carteles de apoyo para la realización de esta obra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los defensores de los árboles del camellón de la avenida Lázaro Cárdenas acusaron que el martes 29 de agosto los encargados de la construcción del Paso Superior Vehícular (PSV) colocaron carteles de apoyo para la realización de esta obra.

Los integrantes del movimiento social denominado “Camellón en resistencia” detectaron que los trabajadores pegaban cartulinas con la leyenda: «Apoyamos la construcción del puente».

Enfatizaron que no se trata de una petición o acciones de los vecinos de la colonia Rafael Lucio, ni de zonas aledañas a este sitio, donde talaron 49 árboles la noche del 17 de julio.

Además, indicaron que se trata de un “arranque desesperado” por parte de la empresa para continuar con el proyecto para construir el paso a desnivel.

«La empresa encargada de Paso Superior Vehícular, tapiza la zona cercana al proyecto con lonas dónde dice: Apoyamos la construcción del puente y una imagen dice más que mil palabras».

Los integrantes del movimiento publicaron una fotografía donde aseguran que dichas personas no son vecinos sino empleados de la constructora.

«La propia empresa anda colocando lonas por doquier queriendo justificar la deficiencias en su proyecto», acusaron.

También apuntaron que la empresa realiza estás acciones en desacato a la suspensión provisional por el amparo 711/2023, la cual fue ordenada por un juez federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.