La clase media

Pueblo
Clase trabajadora en México FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Soy clase media alta a mucho orgullo. Mis amados padres- Bertha y Marcos- se sacrificaron y lucharon para darnos la mejor preparación. Buscaron las principales instituciones de educación privada -de aquel entonces- de una de las ciudades más bellas del mundo: México. Fincaron en la colonia Narvarte y educaron con firmes valores, enseñanza y mucho amor. Tener bienes a través del trabajo honrado. Mi padre fue huérfano y quedó al cuidado de su abuela paterna. Vendió gelatinas y boleó zapatos. Con sacrificios hizo sus estudios y tuvo una brillante carrera política que acrecentó sus bienes paso a paso. Una madre adorada que se preocupó tuviéramos los conocimientos sobre todo de respeto, cariño para quienes nos rodeaban. Consideración por nuestros mayores, niños, naturaleza. Laboramos con ahincó en nuestras diferentes profesiones como educadora y periodista. ¿Qué es lo malo de ser clase mediero?

*** Pertenecer a un sector social generador de ingresos a los gobiernos que no producen sino se lo roban. Pequeños, medianos, altos empresarios que tienen que padecer verdaderos embates no solo de Hacienda sino de los que cobran piso. Quienes en los terremotos del 85 y los subsecuentes rascamos con nuestras manos en los escombros para ayudar a los damnificados. Curando heridas y consolando. Cocinando para los que socorrían. Transportando enseres y líquidos para los sedientos.

***Enterados a través de sus estudios, cultura, viajes, investigaciones del valor de su país. Que no se enganchan con mentiras de gobiernos corruptos, ineficientes, apátridas. Quienes poseen civismo patriótico y respetan las leyes.

*** La clase media es la productiva, aspiracioncita. Lo demás son pamplinas y retuertos de propaganda presidencial.

*** Aventarse otros 6 años con la tonada y ademanes prestados de Claudia será un tormento.

*** Y para las agruras…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *