Entrega Alcalde JM Unánue aires acondicionados y computadoras a 110 escuelas de Boca del Río

Escuelas
En apoyo al regreso a clases, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, puso en marcha el programa “Boca en tu Escuela” que beneficiará a más de 18 mil alumnos de 110 instituciones educativas con la entrega de aires acondicionados y computadoras FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*Con el programa “Boca en tu Escuela” se beneficia a más de 18 mil alumnos de nivel básico con el equipamiento de 220 minisplit y 220 computadoras

Boca del Río, Ver. En apoyo al regreso a clases, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, puso en marcha el programa “Boca en tu Escuela” que beneficiará a más de 18 mil alumnos de 110 instituciones educativas con la entrega de aires acondicionados y computadoras.

Unánue Abascal reconoció a padres y maestros por su excelente trabajo, ya que gracias a su esfuerzo esta semana regresaron a clases miles de niñas, niños y adolescentes en la ciudad.

Me da mucho gusto entregar 220 aires acondicionados y 220 computadoras a 110 escuelas preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos como parte del reconocimiento que hoy hacemos al esfuerzo que ponen todos los días dentro de sus aulas”, expresó el edil.

Asimismo, el alcalde destacó que dicho programa municipal impulsa el fortalecimiento de la infraestructura de las escuelas y apoyo a los estudiantes boqueños, ya que después de los años complicados por la contingencia sanitaria, en Boca del Río se empezó a construir una nueva realidad con acciones y retos para el presente y futuro de las nuevas generaciones.

Por su parte, Rubén Zapata Cruz; Director de la Escuela Primaria Federal Jesús Reyes Heroles, enfatizó que por primera vez en Boca del Río se han dispersado recursos para todas las escuelas públicas de nivel básico.

Mi reconocimiento a nuestro alcalde que por primera vez ha dispersado el recurso para preescolar, primaria y secundaria, siempre nos preguntaban ¿y por qué primaria?, ¿por qué no preescolar?, ¿secundarias?, pero hoy aquí tenemos a un alcalde que nos escucha, y que nos da todo el apoyo”, comentó el profesor.

Una de las alumnas que verá el beneficio en su escuela es Jessica Hernández Casanova, quien agradeció al gobierno boqueño por atender las necesidades de las escuelas y otorgar el equipo que ya es una realidad, motivándolos a estudiar “para llegar muy lejos”.

Ante decenas de maestros, padres de familia y alumnos, quienes en todo momento se mostraron contentos y agradecidos por el apoyo recibido, el Presidente Municipal Juan Manuel Unánue Abascal, les externó que pueden contar con él para seguir trabajando de la mano, ya que esa coordinación ha hecho posible que muchas escuelas en Boca del Río tengan mejores instalaciones.

Finalmente, recordó que su compromiso es trabajar todos los días para garantizar más y mejores servicios públicos para que cualquier persona independientemente de dónde viva o por dónde transite, pueda disfrutar de la mejor ciudad de Veracruz, Boca del Río.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.