¡En Veracruz desaparecen personas todos los días!: colectivos de búsqueda marchan para exigir justicia

Búsqueda
Integrantes de colectivos de búsqueda marcharon en la ciudad de Xalapa ante presuntas omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones de cada caso de desaparecidos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de colectivos de búsqueda marcharon en la ciudad de Xalapa ante presuntas omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones de cada caso de desaparecidos.

Durante este miércoles 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, las personas se concentraron frente a Palacio de Gobierno, en la zona centro de la capital veracruzana, y después caminaron hacia el Memorial de los Desaparecidos, ubicado en la glorieta de las avenidas Orizaba y Xalapa.

Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, exigió a las autoridades «que se pongan a hacer su trabajo» y reabran las carpetas de investigación por casos de desaparecidos de larga data, mismos que no han sido esclarecidos desde hace más de diez años.

«Nuestros familiares no son cifras, nuestros familiares son seres humanos que tienen nombre y apellido, y familias que los buscan, aquí estamos otro año alzando la voz por nuestros familiares».

También mencionó que en el estado de Veracruz hay nuevos casos de desaparecidos todos los días, situación que es alarmante.

«No tenemos una cifra exacta de todos los desparecidos porque desgraciadamente día a día se van sumando en toda la República Mexicana, eso es lo que está pasando, no lo que dicen en las noticias: que ya no hay desparecidos, que está bien el estado de Veracruz, eso es una mentira».

Además, recordó a la Fiscalía General del Estado que sus hijas e hijos continúan desaparecidos y, aunque ellos no tienen voz, sus familiares salieron nuevamente a las calles para exigir justicia.

«Decirle a las autoridades que ellos siguen desparecidos, que se pongan a trabajar, que vean las carpetas, que vean las líneas de investigación que están ahí para dar con el paradero de nuestros familiares».

Estas personas realizaron una exposición fotográfica en el Memorial de los Desaparecidos, donde indicaron que continuarán las acciones de búsqueda hasta encontrarlos.

Victoria Delgadillo busca a su hija Yunery Citlally Hernández Delgadillo, una joven de 26 años que desapareció en noviembre de 2011, en Xalapa, junto con otras 14 jóvenes que habían sido invitadas a un evento y nunca regresaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.