Aletazo a Beatriz

PRI
Alejandro Alito Moreno FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Tal vez en el momento en que usted esté leyendo estas líneas ya se sepa qué pasó con el asunto de Beatriz Paredes y la pretensión de Alito Moreno de que declinara en favor de Xóchitl Gálvez.

[Quienes escribimos aún de un día para otro en un medio impreso -que es la esencia del periodismo histórico- siempre lo hacemos con la pretensión de ser un poco adivinos o videntes o magos de la realidad futura, porque redactamos varias horas antes de que se publique lo que pretendemos comunicar, y en una noche pueden pasar muchas cosas. Siempre ha sido así, pero en estos tiempos convulsos ahora lo es más.]

La cosa es que Alito quiere que Beatriz se baje de la contienda, “porque las encuestas indican que no le alcanza para ganarle a Xóchitl”, y la tlaxcalteca quiere hacer su santa voluntad, que es la de seguir en la competencia hasta el 3 de septiembre, cuando los ciudadanos elegirán a quien será la candidata del Frente Amplio por México (FAM), que va a ser Xóchitl. La Paredes sabe que no va a ganar ante el ímpetu ciudadano volcado en favor de la aún senadora panista en funciones, pero tiene conquistado el derecho de continuar hasta donde ella quiera.

La prisa de Alito Moreno de bajar a Beatriz ha suscitado varias consideraciones, porque ya se sabe que cuando no hay información de los actores, los analistas, los reporteros y radio bemba se encargan de inventar lo que puede ser posible y hasta lo que es imposible.

Primero, algunos piensan que el dirigente tricolor empezó a temer por la creciente consideración que estaba logrando su correligionaria la senadora, y en una de ésas se le subía a las barbas partidistas y lo desplazaba de su sitial de líder, que ha conservado con todas las triquiñuelas posibles.

Otro trascendido es que los partidos del FAM vieron que el proceso de consulta les iba a costar varios millones de pesos y pensaron mejor ahorrarlos para la campaña de 2024, cuando el partido oficial va a derrochar todos los millones del presupuesto oficial en favor de Claudia Sheinbaum.

Una más es que también en el Frente pensaron que la consulta del domingo 3 de septiembre será o sería atacada con todas las armas de la maña cuatroteísta y podría ser implantada en el ánimo popular la idea de que la consulta había sido dudosa.

En fin, sea lo que sea, Beatriz ha seguido aguantando los aletazos del líder nacional de su partido y hoy mismo sabremos (si no es que ya) en qué paró este encuentro.

Pero de que Xóchitl va… va.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.