Muere Gerardo Díaz, secretario de Salud de Veracruz; su salud se complicó tras una cirugía

Salud
Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud de Veracruz, falleció la mañana de este martes 29 de agosto, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde su cuenta de redes sociales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud de Veracruz, falleció la mañana de este martes 29 de agosto, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde su cuenta de redes sociales.

«Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento del Dr. Gerardo Díaz Morales, partida que lamentamos profundamente, quien fuera Secretario de Salud, Director de los Servicios de Salud de Veracruz, y prestara su servicio profesional a instituciones de salud pública destacadamente. QEPD», se lee en la publicación.

El funcionario estatal fue hospitalizado de emergencia el pasado domingo 27 de agosto y su estado de salud fue reportado como grave.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, durante el lunes 28 de agosto, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz indicó que el médico fue sometido a una cirugía hace unas semanas y después tuvo complicaciones, por lo que debió ser internado de emergencia.

También comentó que el funcionario de Salud tuvo una descompensación muy fuerte y estaba muy delicado de salud. Además, recordó que algo que caracterizaba al funcionario estatal era su vocación de servicio, situación que se vio reflejada durante la pandemia del coronavirus.

«Con la seriedad y tristeza que no podemos ocultar, donde el secretario tuvo una intervención quirúrgica hace unas semanas, que derivó en una complicación y el día de ayer fue internado de emergencia», declaró en mandatario estatal.

Trayectoria

Tras la renuncia de Roberto Ramos Alor como titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales asumió el cargo el 19 de mayo del año pasado.

Gerardo Díaz Morales fue un médico cirujano de profesión egresado de la Universidad Veracruzana (UV). Se graduó en el año de 1982. Durante el actual sexenio fue cercano al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incluso fungió como su asesor y representante en diversos actos públicos.

También fue asesor médico en la Subsecretaría de Salud de los Servicios de Salud en Veracruz, en el periodo de 2013-2017. Se desempeñó como Coordinador de Asesores de la Oficina del Gobernador, durante el periodo 2018-2022.

También fue representante del Gobierno del Estado ante el Consejo Directivo de la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz del año 2020 al 2022.

Gerardo Díaz fue el segundo Secretario de Salud que tuvo el actual gobierno de Cuitláhuac García, luego de que Ramos Alor renunciara por motivos personales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *