María estudia música y perdió sus instrumentos por inundaciones en Xalapa; pide ayuda

Inundaciones
La estudiante de música María Jiménez Hernández Hernández perdió todo su patrimonio tras el desbordamiento de un canal de aguas negras en la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La estudiante de música María Jiménez Hernández Hernández perdió todo su patrimonio tras el desbordamiento de un canal de aguas negras en la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

Las fuertes lluvias registradas la tarde del lunes 28 de agosto ocasionaron un aumento en el nivel del canal de aguas negras. Al desbordarse, el agua contaminada y el lodo ingresaron a su vivienda y arrasaron con sus pertenencias.

La joven perdió sus instrumentos, libros, computadoras, bocinas, muebles y sus electrodomésticos. Solo vive con su madre y ambas están muy preocupadas por la situación, pues decenas de familias de la zona se encuentran en las mismas condiciones.

«Mi vivienda se inundó provocando desastre, perdí muebles, instrumentos de trabajo, porque laboro como músico en agrupaciones, libros, computadoras, bocinas, todo», enfatizó.

María y sus vecinos han solicitado desde hace varios años la construcción de un muro de contención al ayuntamiento de Xalapa, desde pasadas administraciones municipales; sin embargo, hasta el momento, su petición no ha sido atendida y esto generó graves afectaciones a varias familias de la zona por las lluvias.

«Soy una damnificada más por los efectos del fenómeno meteorológico aquí en Xalapa. Aparte de estudiar me dedico a trabajar como músico en algunas agrupaciones. Todo se perdió. Esto pudo evitarse si las autoridades hubieran atendido oportunamente las peticiones que se habían presentado».

La chica pidió la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que se brinden los apoyos necesarios a los damnificados.

«Desde la administración de la exalacaldesa Elizabeth Morales hubo modificaciones en el canal que pasa junto a mi casa afectó completamente mi vivienda, esto ya tiene tiempo», añadió María.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.