Funcionario del ORFIS omiso ante anomalías administrativas en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, por conflicto de intereses

Hueyapan
Funcionario del ORFIS omiso ante anomalías administrativas en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, por conflicto de intereses FOTO: PERIÓDICO VERAZ
- en Opinión
*En el Tecnológico de Xalapa facturan sus parrandas en el Tenampa, de Garibaldi, en la CDMX

Claudia Guerrero Martínez / Conocen al “Juanja”, bueno pues resulta que así los llaman originalmente al diputado local y líder de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, conocido en la política como “El Carón”, el mismo, que presume un Veracruz  seguro, pero en su “cabecita enferma” declaró  que “teme por su vida”, demeritando este comentario el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Lo que no dice es su operatividad con cierto funcionario del ORFIS, quien está apoyándolo para que Juan Gómez Martínez, alias “El Yona”,  padre del líder del Congreso de Veracruz, no se le interponga una denuncia por daño patrimonial, pues en  la Cuenta Pública 2022 no salió bien librado por cerca de $20 millones de pesos. Les cuento.

Ahora resulta que “El Yona”, Juan Gómez Martínez está inaugurando obras, mismas, están inconclusas y  esto no le importa al alcalde de Hueyapan de Ocampo, ya que existe el contralor interno del ORFIS, quien es su vecino en  Hueyapan de Ocampo, el  Lic. Randy de Jesús Ramírez Rocha, hijo del Lic. Ramiro Ramírez, exagente del Ministerio Público, el  mismo que fue  despedido por corrupción en Acayucan y ahora es el enlace para que el ORFIS no ejecute acción penal en contra de Juan Gómez Martínez.

Cabe recordar, que sin otro estudio más que el título de Licenciado en Derecho, Randy de Jesús Ramírez Rocha fue elegido contralor interno en un órgano de fiscalización tan sensible como es el ORFIS, siendo “curioso” que sea vecino de los Gómez Cazarín en Hueyapan de Ocampo. En la política y en el periodismo no hay coincidencias.

En la liga: https://www.facebook.com/100075964195195/videos/539649398298427 se presume, en una transmisión en Vivo hecha por el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, haber inaugurado la construcción de la agencia municipal  en la localidad “Los Mangos”, siendo una tomada de pelo, pues nunca se hizo una transmisión dentro del inmueble, el cual, está en obra gris y sólo la pintaron por fuera, como lo dio a conocer el agente municipal Teófilo Lázaro Ramírez, con la  transmisión en Vivo con la liga: https://www.facebook.com/watch/live/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB&ref=watch_permalink&v=262486240066341 mostrando que no tiene  pisos, sin ventanas, tampoco servicios sanitarios, ni mobiliario de oficina.

Esto es uno más de los  atropellos  a agentes municipales por parte del alcalde de Hueyapan de Ocampo Juan Gómez Martínez, como el de la localidad de “Los Mangos”, siendo un elefante blanco y con un costo de un millón 200 mil pesos.

Y es el líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín quien controla las obras, se roban el dinero, cobran de más y no terminan los trabajos. El agente municipal de Los Mangos  no se somete a los caprichos de “Yona” Gómez Martínez, ni de los Gómez Cazarín, siendo el diputado local plurinominal quien asegura: “Cualquiera puede ser diputado o presidente con o sin estudio”, olvidando que se deben a la gente y la ciudadanía tiene memoria.

Cabe mencionar que otros  agentes municipales no dicen nada, para no tener problemas, pero prometen que  en las próximas elecciones, la gente no votará por estos pillos, porque los obligan, los humillan, amenazan con correrlos del trabajo con raquíticos  salarios, siendo éstos “mochados” con el 20 por ciento de su salario. Pillos con poder. Delincuentes que buscan negocios lucrativos y no ven el beneficio de los ciudadanos. Así que muchos no se quejen de tener este gobierno corrupto en Hueyapan de Ocampo.

En el Tecnológico de Xalapa facturan sus parrandas en el Tenampa, de Garibaldi, en la CDMX

Actualmente en el Tecnológico de Xalapa se han llevado a cabo muchos atropellos en contra de los trabajadores. Y esta grave situación que atraviesa el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, está bajo el mando del Mtro. Walter Luis Sáiz González,  junto con sus operadores Mtro. Aarón Neftalí Mirón Cosquilla, quien se ostenta como subdirector Administrativo y la Lic. Teresa Hernández Reyes, siendo la jefa del Departamento de Recursos Humanos, quienes en días pasados comenzaron acosar y amenazar al personal de base, con quitarles prestaciones que venían cobrando desde hace años, hasta demandarlos por haber obtenido dicha prestación y siguen contratando personal como el hijo del chofer del director.

Mientras amenazan al personal que sólo se dedica a trabajar para el bien de la educación tecnológica, los directivos de este Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y aliados del Mtro. Walter Luis Saiz, gozan de privilegios usando el presupuesto público. En días pasados viaticaron en la Ciudad de México, según “para gestionar presupuesto para el ITSX”, lo cual es una total mentira y estos recursos del poco presupuesto que les queda, rentaron una camioneta Suburban de lujo para su viaje a la famosa Plaza Garibaldi y facturando sus consumos a nombre del Instituto.

Esto se demuestra con la factura con el número de Folio 3E823F4A-9482-448C-A121-109F6DE09D48, bajo el Régimen de Personas Morales con Fines No Lucrativos a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa siendo la empresa emisora “Tenampa Internacional”, con el RFC TEN0511025E2, con fecha del 23 de agosto del 2023, timbrado a las 18:55 horas.

Existen fotografías y videos de su secretaria y dama de compañía, la misma acusada de cobrar un súper sueldo, el subdirector administrativo Aaron Neftalí Mirón Cosquilla, el Lic. Joseandi Arroyo Sánchez, jefe de Recursos Financieros quien ha dado mucho de qué hablar en otros Institutos Tecnológicos en los que se ha desempeñado y esta vez no podía ser la excepción y su fiel asesor jurídico Lic. Martín Rivera Martínez, quien no trabaja pero gana muy bien. Una total injusticia, pues mientras quieren afectar el sueldo de muchos de los trabajadores de base, ellos gastan dinero a manos llenas en cantinas de la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *