Ejército activa Plan DN-III-E tras lluvias en Xalapa y Veracruz

Plan
El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E por las afectaciones en las ciudades de Xalapa y Veracruz tras las fuertes lluvias registradas en la entidad durante la tarde del lunes 28 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E por las afectaciones en las ciudades de Xalapa y Veracruz tras las fuertes lluvias registradas en la entidad durante la tarde del lunes 28 de agosto.

Así lo informó la 26 Zona Militar con sede en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, en la conurbación con la capital veracruzana.

Las fuerzas armadas auxiliaron a las familias que restauraron afectadas por las intensas precipitaciones registradas en la zona centro del estado.

En la ciudad de Xalapa se reportaron los mayores daños con al menos 21 colonias afectadas por inundaciones en viviendas y plazas comerciales, así como anegamientos en calles y avenidas, donde quedaron vehículos casi bajo el agua.

Los elementos del Ejército Mexicano aún mantienen coordinación con las autoridades municipales y estatales para ayudar a las personas que reportan daños en sus viviendas por el ingreso de lodo.

Además, se mantienen atentos a la vigilancia ante las próximas lluvias que pudieran registrarse en la entidad veracruzana.

El personal llevó a cabo labores de limpieza y también verificó las condiciones de salud de las personas afectadas.

La titular de PC estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que hubo encharcamientos en 21 colonias, principalmente en vialidades, donde equipos de PC Estatal realizan recorridos con fuerzas locales y federales para la corroboración y atención de posibles afectaciones en la capital.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también activó el Plan Tajín y los policías estatales brindaron apoyo a automovilistas y a la ciudadanía afectada por las inundaciones en diversas colonias de la ciudad.

Se habla de afectaciones en diversas colonias de Xalapa: Encinal, Arroyo Blanco, Benito Juárez, Buena Vista, Francisco Ferrer Guardia, Los Laureles, Lomas Verdes, Isleta, Emiliano Zapata y Jardines de las Ánimas, por mencionar algunas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *