Suben robos a negocios en Veracruz; hasta las cafeterías asaltan con pistola

Robos
En el estado de Veracruz se incrementaron los robos a negocios durante el mes de julio, reportan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz se incrementaron los robos a negocios durante el mes de julio, reportan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En total se reportaron 2 mil 342 casos de enero a julio en la entidad veracruzana: mil 066 con violencia y mil 276 sin violencia.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023 contabilizó 356 robos a negocios solo durante el mes de julio.

Mientras que en junio fueron presentadas 314 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, por el mismo delito.

A nivel nacional se reportan 44 mil 886 robos a negocios: 18 mil 797 casos con violencia y 26 mil 089 sin violencia.

Cabe recordar que empresarios consideraron que ha aumentado la inseguridad en el país y en el estado de Veracruz, situación que les afecta de manera directa.

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM), Fernando Arana Watty, denunció públicamente que han repuntado los casos de extorsión, el cobro de piso y los asaltos en las carreteras.

Sin embargo, también persisten los atracos con violencia en tiendas de autoservicio y otros establecimientos.

El pasado sábado 26 de agosto se registró un asalto armado en una cafetería del centro histórico de Coatepec, donde cuatro sujetos con pistolas despojaron de sus presencias a los clientes. Este hecho fue denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) y por ende se ha iniciado la investigación correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *