¿Quién va a pagar por todo esto? Tormenta en Xalapa y se inunda el estacionamiento de Plaza Ánimas. Varios autos resultaron dañados

Ánimas
Tormenta en Xalapa y se inunda el estacionamiento de Plaza Ánimas. Varios autos resultaron dañados FOTO: WEB

Quién no recuerda hace muchos años que cerca de la entrada de Las Ánimas podías asomarte y ver desde la carretera un túnel que pasaba por abajo y se podía ver una gran corriente de agua, del agua que venía del Pozo Azul, de las aguas que recorrían buena parte de Murillo Vidal, del centro de Xalapa, incluso, en aquellos tiempos, del cerro de Macuiltépec. Dicen que el agua tiene memoria y por ello busca recorrer los lugares que antaño recorría haciendo zanjas, pozos, ríos, lagos.

Los que construyeron Plaza Ánimas en el paso de ese torrente pasaron por alto que debieron crear una obra hidráulica eficiente y de gran calado para que el agua, que tiene memoria, volviera a cursar los mismos terrenos. Pero no se hizo, mejor se hizo un estacionamiento en el sótano, justo por donde pasaba el torrente. La consecuencia es que ahora, cada que hay una gran tormenta en Xalapa, que es casi anual, ese estacionamiento se inunda, dejando anegados varios vehículos de los clientes que acudieron a comprar a la Plaza Ánimas.

Ahí están los videos, las fotos, los testimonios. El agua rebasa el cauce del río que corre por abajo y que va a dar a los lagos de Las Ánimas, y se va a buscar esa hondonada que ahora es estacionamiento. Decenas de personas que no pudieron sacar su auto a tiempo ahora se preguntan: ¿Quién va a pagar por todo esto?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *