Operativo mochila es permanente en Veracruz

Mochila
Con el arranque del ciclo escolar 2023-2024 se reactivará el operativo “Mochila confiable” en escuelas de educación básica en distintos municipios del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Con el arranque del ciclo escolar 2023-2024 se reactivará el operativo “Mochila confiable” en escuelas de educación básica en distintos municipios del estado de Veracruz.

Así lo reveló el director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, quien añadió que se busca reducir el consumo de drogas y de cualquier sustancia que sea nociva para la salud.

El funcionario acudió a la inauguración del ciclo escolar 2023-2024 en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), donde indicó que dicho operativo ha dado resultados positivos en la entidad.

«Traemos todo un programa con la Secretaría de Educación que de llama: seguridad desde la educación. Trabajamos diversos ámbitos desde atender una emergencia o atender algún llamado de alguna institución».

El funcionario estatal indicó que también está vigente el programa “No te la juegues con las drogas”, que está alineado al programa federal “Si te drogas te dañas”.

«Vamos a arrancar ahorita que arranca el curso, nos estamos organizando con las dependencias que tienen que ver con el tema, que son la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud».

Eleazar Guerrero indicó que que en el pasado ciclo escolar fueron hallados medicamentos durante la revisión de mochilas en escuelas del nivel básico.

«Encontramos medicamentos controlados que se puso en alerta a las autoridades locales, algunos eran prescritos y otros los habían llevado como en el caso de Veracruz, que sonó un poco y parte de todo esto es que los jóvenes conozcan las consecuencias de salud, las consecuencias jurídicas y las consecuencias sociales que tiene el uso de las drogas».

El operativo “Mochila confiable” será aplicado de manera sorpresiva en coordinación con las madres y padres de familia en las distintas escuelas de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *