Más de 6 mil 600 alumnos regresan a clases en el Tecnológico de Xalapa

Tecnológico
Más de 6 mil 600 estudiantes regresaron a clases para el ciclo escolar 2023-2024 en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Más de 6 mil 600 estudiantes regresaron a clases para el ciclo escolar 2023-2024 en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

El director del ITSX, Walter Luis Sainz González, encabezó la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2023-2024 en las instalaciones de este plantel, ubicadas en la Reserva Territorial de la capital veracruzana.

«Son mil 900 nuevos estudiantes se nos unen, haciendo un total de más de 6 mil 600 alumnos. Estamos muy contentos, ya pudiste apreciar cómo estuvo esta ceremonia».

Recordó que se ha incrementado la matrícula escolar en el Tecnológico de Xalapa de 5 mil 800 a más de 6 mil 600 estudiantes universitarios.

«No tanto incrementar la matrícula. Cuando llegué aquí estaba muy inflado el número de estudiantes, en realidad no eran los 7 mil que decían que teníamos».

El Director del Tecnológico de Xalapa refirió que bajó el costo de la inscripción durante este ciclo escolar en el Tecnológico de Xalapa.

«Se vio incrementado porque depende de las UMAs, pero luego con las UMAs parece que andaba en mil 700, no te puedo hablar de un costo fijo, en finanzas utilizan las UMAs».

Además, enfatizó que, por instrucción del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se incrementó el número de espacios ofertados y también se redujo la cuota de inscripción.

«El presupuesto se da por alumno, entonces tuve que hablar con el gobernador y explicarle la situación. Cuando llegué eran 5 mil 800 alumnos y lo hemos incrementado en mil alumnos con la recomendación de él, de que disminuyéramos el costo de inscripción y que no hubiera alumnos rechazos, cosa de que desde el ingreso de Cuitláhuac García lo hemos logrado. Hemos beneficiado con economía a los muchachos y hemos incrementado el número de alumnos».

Sainz González adelantó que el director del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez, dará un taller sobre matemáticas en el Tecnológico de Xalapa.

«Dará un mini maratón de matemáticas, lo esperamos el viernes, nos va a hacer el honor de acompañarnos con esta sesión y nos va a dar una semblanza, antología, de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador», remató el Director.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *