Lluvias dejan inundaciones y casas afectadas en Xalapa

Inundaciones
Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Idalia” ocasionaron afectaciones en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, durante la tarde de este lunes 28 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Idalia” ocasionaron afectaciones en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, durante la tarde de este lunes 28 de agosto.

La Secretaria de Protección Civil (PC) dio a conocer que en la zona metropolitana de Xalapa se registró la mayor cantidad de lluvia, lo que dejó casas afectadas por inundaciones y anegamientos en calles, avenidas y plazas comerciales.

De manera preliminar se reportan puntos inundados en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Ánimas, y en la calle Brasil de la colonia Reforma, zonas atendidas por elementos de PC estatal y municipal.

De acuerdo con la titular de PC estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, también hubo encharcamientos en 15 colonias, principalmente en vialidades, donde equipos de PC Estatal realizan recorridos con fuerzas locales para la corroboración y atención de posibles afectaciones en la capital.

«Tuvimos más de 115 milímetros de lluvia, es decir, en litros sobre metro cuadrado. Tuvimos reportes por ingreso de lodo en algunas viviendas, afortunadamente no tenemos personas lesionadas ni personas fallecidas», expresó.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Plan Tajín y los policías estatales brindaron apoyo a automovilistas y a la ciudadanía afectada por las inundaciones en diversas colonias de la ciudad.

Se habla de afectaciones también en las colonias Encinal, Arroyo Blanco, Benito Juárez, Buena Vista, Francisco Ferrer Guardia, Los Laureles, Lomas Verdes y Jardines de las Ánimas, por mencionar algunas.

Algunos vehículos quedaron varados sobre la calle Brasil, pues el nivel del agua superó el metro de altura. El agua casi cubre el cofre de una camioneta de una empresa gasera en esa zona de la capital de Veracruz.

Mientras que en Plaza Ánimas también se reportó una inundación en la zona del estacionamiento, situación que dejó atrapados a algunos de los clientes que dejaron sus vehículos estacionados en el sitio.

También se registraron anegamientos en el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, frente a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, a la altura de la colonia Lomas Verdes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *