En Miahuatlán usan ambulancia para acarreo a mitin de Claudia Sheinbaum y todavía se encabronan; agreden a periodista que los grabó

Miahuatlán
En Miahuatlán usan ambulancia para acarreo a mitin de Claudia Sheinbaum y todavía se encabronan; agreden a periodista que los grabó FOTO: VERÓNICA HUERTA

Vaya nuestra solidaridad a la periodista Verónica Huerta, quien al final del evento de cierre de “campaña” de Claudia Sheinbaum, grabó a unos trabajadores del municipio de Miahuatlán, Veracruz, los cuales utilizaron la ambulancia del municipio para llevar acarreados al evento del domingo en el Velódromo de Xalapa.

Relata Verónica Huerta: «Este domingo a las 15:50 horas, al término del evento de la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum fui agredida por cinco o seis mujeres simpatizantes, organizadoras y empleadas del ayuntamiento de Miahuatlán por ejercer mi labor periodística al grabar un video dónde se observa el uso de recursos públicos municipales. Cómo fue el uso de una unidad del DIF municipal del ayuntamiento de Miahuatlán que preside Héctor Óscar Suárez Sánchez; la ambulancia era conducida por un policía de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal o era policía municipal. Cómo periodista grabé el momento en que ciudadanas se subían a la ambulancia y tomé otros aspectos de la gente al momento de abordar los autobuses. Fue cuando el grupo de mujeres se bajaron de la ambulancia de Miahuatlán para golpearme, a amenazarme, me agredieron física y verbalmente, me amenazaron y me jalonearon, e intentaron robarme mi equipo telefónico, y lo lograron, me quitaron el equipo, pero un señor intervino, se los arrebató y me lo devolvió. Cuando intenté retirarme del lugar, las mujeres en segundos se volvieron contra mí una vez más, y volvieron a jalonearme, a agredirme, a insultarme y amenazarme para quitarme el teléfono celular».

Es decir, si el domingo en la mañana algún ciudadano de Miahuatlán hubiera requerido el auxilio de una ambulancia, no le hubieran podido prestar el servicio, pues el alcalde Héctor Óscar Suárez, ocupó la ambulancia para llevar acarreados. ¡Qué poca madre!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.