Sin dinero UV para pagar adeudos a sindicalizados; Fesapauv acusa incumplimiento de autoridades universitarias

UV
La Universidad Veracruzana (UV) argumenta que carece de recursos económicos para liquidar sus adeudos por concepto de prestaciones al personal sindicalizado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) argumenta que carece de recursos económicos para liquidar sus adeudos por concepto de prestaciones al personal sindicalizado.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, quien añadió que esa situación ha ocasionado el recorte de personal.

«Uno de los temas que nos preocupan son las liquidaciones de los maestros que se retiran, está muy rezagado este asunto y algunos son prestaciones y anticipos de sueldo; tenemos el tema de los compañeros a los que la Universidad les ha cortado el salario, se han retrasado las convocatorias del nuevo semestre».

Insistió en que las autoridades universitarias dicen que enfrentan una crisis financiera y por ello se complica cumplir con sus responsabilidades.

«Así de sencillo: no hay dinero. Se supone que debe haberlo, que debe haber una previsión para el asunto de las liquidaciones», agregó.

Añadió que a los agremiados no les han pagado diversas prestaciones y liquidaciones, por lo que adelantó que entregarán una lista de los afectados a la Universidad Veracruzana.

«Que está muy rezagado este asunto; algunas prestaciones como los anticipos de sueldo, sí nos han pagado algunos, pero todavía nos deben un número importante», enfatizó el líder sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.