¡No es una mala noticia! Encuesta de Reforma muestra que, si hoy fuera la elección presidencial, Morena ganaría con el 53%; la oposición obtendría el 43%

Encuesta
Encuesta de Reforma muestra que, si hoy fuera la elección presidencial, Morena ganaría con el 53%; la oposición obtendría el 43% FOTO: REFORMA

Parece una mala noticia, pero no lo es. Hasta hace unos 3 meses, antes de que apareciera Xóchitl Gálvez en el panorama presidencial, Morena no tenía competencia en la elección presidencial de 2024. Si Morena hubiera postulado a Manuel Velasco o a Gerardo Fernández Noroña se hubiera llevado la elección de calle. Tan sólo el 10 de julio de 2023 una encuesta de Polls ponía a cualquier aspirante de Morena con un 61 por ciento, mientras que la alianza de partidos de oposición sólo obtendría un 30 por ciento. Sin embargo, ya con Xóchitl Gálvez como posible candidata, la encuesta de Reforma muestra cómo se reconfiguró el panorama electoral.

Publica Reforma que si hoy fuera la elección presidencial, Morena ganaría con el 53 por ciento de los votos. Pero por otro lado, el Frente Amplio obtendría el 43 por ciento. Vale mencionar que en esa encuesta no se habla de candidatos en específico, no se menciona a Sheinbaum como candidata de Morena y aliados ni se menciona a Xóchitl Gálvez como candidata del Frente Amplio.

Estaría interesante ver cómo se modificarían las cifras ya teniendo cada alianza el nombre de cada una. Seguramente los de Morena se llevarán una dura sorpresa. Por cierto, en la encuesta de Reforma, Movimiento Ciudadano sólo obtiene el 4 por ciento de los votos. Ah, y para la elección presidencial faltan todavía 10 meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.