Claudia Sheinbaum revienta contra reportaje de Proceso. La revista exhibe su engaño a los damnificados del sismo de 2017

Sheinbaum
Claudia Sheinbaum revienta contra reportaje de Proceso. La revista exhibe su engaño a los damnificados del sismo de 2017 FOTO: PROCESO

Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México, utilizó como dicho de campaña el apoyo que su gobierno ha brindado a los damnificados; incluso señaló de las viviendas que supuestamente entregó a los damnificados del sismo de 2017. Sin embargo, la revista Proceso realizó un reportaje en donde se revela la realidad de estos damnificados. Señala Proceso: «Aunque la aspirante presidencial de Morena y exjefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum utiliza como argumento de proselitismo la reconstrucción de viviendas para damnificados del sismo de septiembre de 2017, las voces de estos coinciden en que no solo faltan muchas viviendas por entregar, sino que el gobierno de la ciudad pretende imponerles condiciones injustas para construir las viviendas y todavía vendérselas a crédito».

Por supuesto, la respuesta de Claudia Sheinbaum no es mostrar los documentos o las casas que entregó a los damnificados. La estrategia es descalificar a la revista con sentimentalismos.

En sus redes sociales la Sheinbaum anotó: «Tuve el privilegio de conocer a Julio Scherer García, periodista y persona excepcional. Llegué a repartir como voluntaria la revista Proceso el autoritarismo del gobierno no permitía su distribución comercial. Es una desilusión y una pena en lo que ha derivado este medio». ¿Y eso nulifica su engaño?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.