López Obrador le soba el lomo a Dante Delgado. AMLO critica a los conservadores que llaman traidor a Dante. «Buscan que todos estén contra Morena»

Dante
López Obrador le soba el lomo a Dante Delgado. AMLO critica a los conservadores que llaman traidor a Dante FOTO: WEB

Cuando un peludito se porta bien, cuando no se sube a los muebles y hace sus necesidades en su rincón asignado, merece que le demos sus croquetas, que lo saquemos de paseo y que le sobemos el lomo. Así es también con las personas. Cuando alguien tiene sometido a otra persona, cuando lo trae a sus órdenes y esta persona es obediente, se merece que le soben el lomo. Ante la decisión de Dante Delgado de que Movimiento Ciudadano vaya solo en la contienda de 2024, muchos actores políticos, periodistas y militantes de MC lo consideran un traidor a la democracia. Seguramente Dante Delgado se ha de sentir compungido, sin embargo, el presidente López Obrador, como buen amo, acudió para darle su sobada de lomo.

López Obrador sobre el tema declaró: «¿Qué quieren? Que todos se unan en contra de nosotros, y como hay algunas resistencias, como ésta del Movimiento Ciudadano, que ellos dicen: ‘No, vamos solos’, ellos dicen: ‘no, traidores, no se alinean’. O sea, es muy intolerante, o sea todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder, todos tienen que ser aplaudidores, alcahuetes de los potentados».

En una encuesta de México Elige, ante la pregunta de si MC debe ir en alianza con el Frente Opositor, el 90 por ciento de los morenistas dijo que no debería ir en alianza. El presidente López Obrador y sus huestes saben que, si MC va solo en la elección, el voto opositor se fraccionará y eso beneficiará a su candidata a la presidencia de México. Por eso, hay que tratar bien a Dante, y darle de vez en cuando sus sobadas de lomo.