Limoneros en Michoacán, un problema que el presidente tiene en las narices, pero que nunca va a solucionar

Limoneros
Limoneros en Michoacán, un problema que el presidente tiene en las narices, pero que nunca va a solucionar FOTO: WEB

El problema de los productores de limón en Michoacán es complejo, pero no difícil de entender. El crimen organizado tiene amagados a los productores, les dice cuando cosechar, a qué precio deben de vender y los obliga a pagar una cuota. Esto ha sucedido antes de que llegara López Obrador, pero también ha sucedido los 5 años de gobierno de López Obrador. Los productores de Michoacán pensaron que con la llegada de la Cuarta Transformación las cosas se arreglarían, pero no, han empeorado. Con total descaro los grupos del crimen organizado tienen amenazados a los productores, esto a pesar de que la Guardia Nacional se encuentra en la zona. De hecho, estando la Guardia Nacional en la zona, los cárteles de la droga actúan con total impunidad.

Pero no sólo son limones, productores de otros frutos padecen el mismo calvario. Señala el periódico El Universal: «Desde hace años, productores de limón, melón, mango, papaya, jitomate, chile, cacahuate, así como ganaderos, carniceros y comerciantes de distinto giro sufren el cobro de cuota de los grupos criminales que operan en los municipios de Múgica, Gabriel Zamora, Parácuaro, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, La Huacana, Churumuco y Turicato. ‘Por todos lados están atacando’ Los Viagras, Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora lo preocupante es el incremento de las cuotas».

Todo esto lo sabe el presidente López Obrador, lo sabe pero no lo enfrenta, y con un año en el poder, menos lo enfrentará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.