Entrega Alcalde unidades operativas para mejorar los servicios públicos

- en Carrusel, Comunicados
*Se trata de 33 vehículos en los que se invirtieron cerca de 30 millones de pesos

Xalapa, Ver. Con el fin de que el Ayuntamiento cuente con las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio a la población, este sábado el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil entregó 33 vehículos operativos para las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Limpia Pública y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

Tras dar el banderazo de salida a las unidades, el Edil manifestó que en estas unidades se invirtieron cerca de 30 millones de pesos, con lo que se demuestra que “los impuestos de la gente están trabajando; estamos invirtiendo el dinero de forma transparente para equipar a la ciudad y tener servicios de primer nivel.

Detalló que algunos vehículos de la Administración pasada fueron recuperados y equipados para que operen como patrullas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el fin de brindar apoyo vial, en coordinación con las autoridades estatales, ya que a partir del lunes reingresa a las escuelas el alumnado de educación básica.

Además, se adquirieron pipas para atender el tema del estiaje, y un camión de hidrosucción para reforzar las tareas de desazolve y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

A la Dirección de Limpia Pública se le entregó una camioneta Nissan Frontier 2023; a Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal seis motocicletas BMW 2023 adaptadas como patrullas; tres vehículos Buggy marca Can-am 2023 también adaptados como patrullas, así como nueve vehículos Volkswagen Virtus 2020 y 2021.

A la CMAS se le dotó de un camión con equipo de hidrosucción 2024, dos motocicletas Honda 2023, tres pipas 2023 con capacidad para transportar 10 mil litros de agua, y ocho camionetas Pick-up Frontier 2023.

Asistieron las y los regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión, y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

También, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez; el director de Limpia Pública, Carlos Ortega Murguía, y la directora de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez, entre otros funcionarios municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *