Revelan datos en torno a “El Serio”, líder del CJNG en la región de Tierra Caliente, Guerrero. Es conocido por organizar ostentosas fiestas

Revelan datos en torno a “El Serio”, líder del CJNG en la región de Tierra Caliente, Guerrero. Es conocido por organizar ostentosas fiestas FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Desde hace unos meses los medios han destacado algunas noticias en donde hacen mención de un sujeto identificado como Francisco Jaramillo Valdovinos, mejor conocido como “El Serio”, o “El Chico”. Francisco Jaramillo es el presunto líder del brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región de Tierra Caliente, en Guerrero. El grupo que lidera Francisco es conocido como “Los Serios”. A pesar de que “El Serio”, mantiene un perfil bajo se le conoce por llevar a cabo reuniones ostentosas en donde presume el poder que le ha otorgado la vida que lleva como criminal.

Tras las investigaciones de parte de las autoridades descubrieron que Francisco Jaramillo es primo de Gregorio Portillo Mendoza, exalcalde morenista del municipio de Zirándaro, Guerrero. Al parecer, Francisco Jaramillo tiene familiares que han estado mezclados en la política y debido a ello se mueve con total impunidad en las zonas que controla. Algunas personas que dicen haber acudido a las ostentosas fiestas realizadas por “El Serio”, indican que es una buena persona, es de gustos finos y muy desconfiado.

En algunos medios de comunicación señalan que “El Serio”, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en agosto del 2020, sin embargo, en la región de Tierra Caliente, donde Francisco Jaramillo se ha hecho de mucho poder indican que “El Serio”, continúa operando con toda su gente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *