La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes participa en el “Foro de la Nueva Normatividad para la Restauración del Centro Histórico del Puerto de Veracruz” de la CMIC

Paty
Durante su participación en el “Foro de la Nueva Normatividad para la Restauración del Centro Histórico del Puerto de Veracruz” FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-Destacó que este Foro era importante escuchar a la ciudadanía

También resaltó la importancia, en la coordinación con la federación, para trabajar conjuntamente en este gran proyecto

Veracruz, Ver., 25 de agosto de 2023.- Durante su participación en elForo de la Nueva Normatividad para la Restauración del Centro Histórico del Puerto de Veracruz”, realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes destacó la importancia de escuchar los puntos de vista de la ciudadanía.

En el evento, en donde estuvieron presentes el presidente de la CMIC, Jorge Rafael Alardín Córdova; el delegado del INAH, José Manuel Bañuelos Ledesma; el comandante de la Tercera Región Naval, almirante Raúl Pérez Vázquez; el arquitecto Héctor Téllez, en representación de ASIPONA, así como el arquitecto Felipe Leal Fernández, la Alcaldesa resaltó algo muy importante, la coordinación con la Federación para trabajar conjuntamente sobre proyectos para el Centro Histórico de la Ciudad.

Es para mí un gran gusto estar reunida con todos ustedes, con el fin de reforzar e intercambiar ideas acerca del Proyecto del Centro Histórico, además de promover esta gran iniciativa que como Ayuntamiento hemos trabajado arduamente en ella”, dijo.

Manifestó que no ha sido una tarea fácil pero se ha logrado dar pasos firmes en este proyecto integral.

Hoy, contamos con un análisis profundo de la situación actual, lo cual nos ha permitido la formulación del Nuevo Reglamento del Centro Histórico; así también, hemos firmado convenio con el INAH para la apertura de la ventanilla única, con la finalidad de simplificar el proceso de obtención de autorizaciones, licencias o permisos y ya contamos con un Consejo Consultivo”.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció al INAH, por todo el respaldo y el apoyo que le han dado en este gran proyecto.

Así también agradeció a todos quienes han dedicado su tiempo para compartir su conocimiento y entusiasmo para lograr que el Centro Histórico recupere su dinamismo, beneficiando así al desarrollo económico, turístico y social de la ciudad. “Sé que todos los que conformamos esta ciudad, amamos nuestra tierra y queremos que tenga un mejor desarrollo”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *