Dos secuestros virtuales en Xalapa en menos de 24 horas

SSP
En menos de 24 horas se registraron dos casos de secuestro virtual en la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, los cuales fueron atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En menos de 24 horas se registraron dos casos de secuestro virtual en la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, los cuales fueron atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La mañana de este viernes 25 de agosto, los policías estatales rescataron a una persona que estaba al interior de un hotel ubicado en la prolongación Veracruz, de la colonia El Encinal.

A través de una llamada de emergencia al número 911 se pidió la presencia de los policías, quienes resguardaron a la persona que estaba siendo extorsionada.

Luego de recibir asistencia médica y garantizar que no corriera riesgo alguno, el ciudadano afectado se reunió con sus familiares, además de recibir asesoría para poner la denuncia ante la instancia correspondiente”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Después fue trasladado al cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”, ubicado en la zona centro de la ciudad de Xalapa para ser orientado y así interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es el segundo caso que ocurre en la capital veracruzana en menos de un día, pues el jueves 24 de agosto también se rescató a un hombre en un hotel ubicado en la avenida Miguel Alemán en la colonia Laderas de Macuiltépetl.

El hombre fue víctima de secuestro virtual, pero también fue puesto a salvo por los policías que implementaron el operativo para dar con su paradero.

Se trató de un empleado de una institución bancaria, originario de la Ciudad de México, a quien le querían robar aproximadamente 300 mil pesos.

Cabe recordar que el secuestro virtual es una nueva modalidad de extorsión telefónica que se ha convertido en un delito recurrente entre los delincuentes, debido a que les implica menor riesgo de ser identificados o detenidos.

Los delincuentes hacen que su víctima salga de su domicilio utilizando el engaño telefónico, pues se hacen pasar por integrantes de algún grupo delictivo, que lo amenazan con dañar a su familia si no acata sus instrucciones.

Después indican a la persona que apague su celular y que se traslade a algún hotel. Los delincuentes ocupan ese tiempo para llamar a sus familiares y pedirles dinero por el “rescate”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *