Dante Delgado, el de la “divina comedia”: “Si Movimiento Ciudadano no saca más votos que los partidos tradicionales, me retiro de la política»

Dante Delgado

Dante Delgado no tiene manera de ocultar su servilismo, no tiene manera de esconder la traición a su propio partido, por ello recurre a la comedia; no por nada tiene el mismo nombre que el autor de la “Divina comedia”, Dante Alighieri. En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el propietario de Movimiento Ciudadano, ante los señalamientos de que está haciéndole el juego a López Obrador, negándose a formar parte del Frente Amplio, Dante contestó con una comedia: “Vamos a hacer un compromiso hoy y lo hacemos fuerte: si Movimiento Ciudadano no saca más votos que los partidos tradicionales, me retiro de la política”.

Vaya con este comediante que se cree de 32 años. Dante Delgado tiene ya 72 años, para el 2024 tendrá 73 años. Si se retira de la política a esa edad le hará un favor a su cuerpo y al país. Si no se retirara para esperar una nueva contienda presidencial en 2030, Dante tendría 79 años. A Dante Delgado es la edad la que lo retira de la política, no sus yerros, no sus desatinos.

A pesar de eso, de que el futuro ya no le pertenece, de manera egoísta sigue, con la avaricia política que lo carcome, buscando prerrogativas o premios por parte de López Obrador para seguir llenando el saco. Como si se fuera a llevara a la tumba todos los millones que López Obrador le va a dar. En una de esas, esa podría ser su última voluntad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *