Jubilados ayunan 12 horas por falta de seguro de vida; Gobierno de Cuitláhuac no les resuelve

Jubilados
Jubilados y pensionados iniciaron una huelga de hambre, de 12 horas, frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para exigir la renovación de la póliza para el seguro de vida FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Jubilados y pensionados iniciaron una huelga de hambre, de 12 horas, frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para exigir la renovación de la póliza para el seguro de vida.

Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) protestaron como cada jueves y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez durante la mañana de este jueves 24 de agosto.

De acuerdo con Faustino Carrasco Tejeda, presidente de la Ajupiv, alrededor de diez adultos mayores no consumirían alimentos ni líquidos de ocho de la mañana a ocho de la noche, como parte de su manifestación.

«Mis compañeros que están en ayuno están sentados, pedí el apoyo a derechos humanos y protección civil, no sé si vengan, pero derechos humanos sí nos apoya. Durará 12 horas, todos son adultos mayores».

Recordó que el pasado jueves 17 de agosto las personas de la tercera edad bloquearon el centro de Xalapa durante más de una hora y, pese a ello, no fueron recibidos ni atendidos por autoridades estatales.

«Lo más importante es que se dé cuenta el Gobierno y el pueblo que seguimos en activo como si estuviéramos trabajando y tenemos que ver o valorar la deficiencia del gobierno o que nos ve como poca cosa o como seres que ya no funcionamos, no se da cuenta de todo lo que trabajamos y con un mundo de alumnos».

Se habla de más de 30 mil jubilados y pensionados del sistema federal que carecen del seguro institucional en el estado de Veracruz.

Les continúan haciendo descuentos cada mes pero desde el 1 de noviembre de 2021 el gobierno estatal canceló la póliza con la aseguradora GNP.

Estas personas, quienes se desempeñaron como docentes, bloquearon el centro de la ciudad, para exigir una respuesta favorable al gobierno estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.