Dante Delgado, político hipócrita, “está jugando por sus intereses personales”, le dice Raymundo Riva Palacio

Dante
Enrique Alfaro Ramírez y Dante Delgado Rannauro FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La salida de Enrique Alfaro y de muchos militantes de Jalisco de Movimiento Ciudadano han cimbrado a Dante Delgado, quien insiste en que solitos podrán ganar la elección presidencial de 2024 pues ellos son la segunda fuerza política del país. Ni lo uno ni lo otro. Dante Delgado oculta la realidad con ese discurso insípido que ya nadie le cree, otros, como Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, no lo entienden. El periodista Raymundo Riva Palacio explica muy bien a Dante y sus intenciones. En su columna de El Financiero Riva Palacio describe: “Político experimentado, Delgado se maneja de forma hipócrita. Ayer, al responder a los señalamientos de Alfaro, el senador dijo que Movimiento Ciudadano está por encima de las decisiones personales y que las elecciones de 2024 pondrán a prueba a todos. Es cierto lo que afirma, pero es posible argumentar que no necesita comenzar el proceso electoral para saber que Delgado, contra lo que dice, está jugando por sus intereses personales –lograr una votación para tener más diputados y senadores y, por ende, más recursos–, y no por lo que desea la oposición, derrotar a López Obrador y a Morena el próximo año”. Ahí está, clarísimo, Dante Delgado lo que quiere es más dinero, ya sea que López Obrador se lo dé o el INE por las prerrogativas se lo entregue.

Se los dijimos. Ricardo Monreal se amansó con la promesa de la jefatura de la CDMX. “Es probable que Ciudad de México. No aceptaré Gabinete”

Hasta hace unos meses Ricardo Monreal ya parecía adversario del presidente López Obrador. De hecho, López Obrador utilizó a su gobernadora “muppet” Layda Sansores para que agrediera y difamara a Ricardo Monreal. Pero Monreal aguantó vara y se reafirmó en el Senado. Sin embargo, un día, después de 30 minutos de diálogo con el presidente, Monreal salió diciendo: “Nunca voy a traicionar al licenciado López Obrador. Prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada, antes de traicionar al presidente de la República”. En adelante anduvo muy mansito. La tarde del miércoles Monreal, quien ya tiene claro que él no será el candidato de Morena a la presidencia declaró sobre lo que sigue para él, lo que aceptaría: “Es probable que Ciudad de México. No aceptaré Gabinete. Ayudaré y no es porque no quiera, es que nunca he tenido esa jerarquía de mando de depender de alguien. Hace 5 años quise ser jefe de Gobierno, las condiciones y circunstancias no se presentaron de manera afortunada para mí. Ahora es probable que una vez concluido el proceso decidan. Pero ya falta muy poco”. Monreal no piensa aceptar otra cosa como premio de consuelo, quiere ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Cuitláhuac García es famoso a nivel nacional. De estulto no lo bajan. Critica a la Suprema Corte por decisión del INAI y lo tunden en redes

Ese Cuitláhuac García es como los patos de la feria. Apenas asoman la cabeza y un perdigón le vuela la testa. En su cuenta de Twitter el gobernador de Veracruz criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la decisión de permitir que el Instituto Nacional de Acceso a la Información sesionará con 4 integrantes. García Jiménez anotó: “Ahora sí resulta y resalta que la SCJN avala violar los procedimientos de sesión del INAI: pueden sesionar sin quorum… uf ¡Un momento! ¿que no fue la misma razón (violar el procedimiento de sesiones) por la que la SCJN rechazó lo aprobado por el Congreso? ¡Tantita …congruencia!”, De inmediato le llovieron las respuestas. El caricaturista Paco Calderón le anotó: “Nada de esto ocurriría si el presidente, sus legisladores, y demás caterva de MORENA actuaran de acuerdo a la ley, no atentos a cómo burlarla -cuando no violarla. Tiene que venir la Corte a poner orden y ustedes gimotean. Tantita madre”. Otros menos amables le reviraron: “Eso pasa cuando hay un gobierno de criminales, como tú, que buscan que los organismos no puedan sesionar para seguir robando”; “Atentamente, el porro que tiene un desmadre en Veracruz”; “Este cobarde matoncito opinando sobre el INAI… mientras Veracruz arde…”. Y así en el mismo tono le reviran. La pregunta que surge es, ¿por qué sacar la cabeza?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *