Áreas operativas listas para atender cualquier eventualidad por lluvias: Alcalde JM Unánue

Lluvias
“Derivado del temporal de lluvias llevamos a cabo una reunión de trabajo con todas las áreas operativas para atender de manera oportuna las eventualidades que se presenten”, informó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*El alcalde dijo que es necesaria la ayuda de los ciudadanos para evitar que haya basura en las calles y lugares públicos

Boca del Río, Ver. “Derivado del temporal de lluvias llevamos a cabo una reunión de trabajo con todas las áreas operativas para atender de manera oportuna las eventualidades que se presenten”, informó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

Enfatizó que el gobierno municipal, el cual encabeza, está preparado para atender cualquier llamado ciudadano ante las lluvias que se presenten, destacando que es necesaria la ayuda de los ciudadanos para evitar que haya basura en las calles y lugares públicos.

Tuvimos algunas calles inundadas a pesar de que desde enero se han realizado trabajos preventivos, se han limpiado tragatormentas, se ha desazolvado el Dren, limpiado el Canal de la Zamorana y en todas las colonias y fraccionamiento se ha hecho lo propio”, detalló el edil.

Las áreas operativas que participaron son: Protección Civil Municipal, Dirección de Gobernación, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Dirección de Obras y de Alumbrado Público, Dirección de Mantenimiento Urbano, así como la Dirección de Comercio.

Por las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas, han habido afectaciones en algunas colonias del municipio, sin embargo, se les ha dado el apoyo y la atención pertinente por parte del personal del ayuntamiento.

Ante estos hechos, Unánue Abascal solicitó de la manera más atenta a la ciudadanía a que tome sus precauciones, pues de acuerdo a los informes del estado del tiempo, se esperan en los próximos días la presencia de lluvias en la región.

En caso de presentar alguna situación que requiera de la atención urgente de la autoridad municipal o de otras dependencias, se pone a disposición de la ciudadanía el 911, donde inmediatamente serán atendidas y canalizadas las llamadas de urgencia o directamente a la dirección de Protección Civil de Boca del Río al número telefónico (229) 9 862323.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró a los habitantes a sumarse a la estrategia del cuidado de la ciudad, no arrojando basura en las calles y sacando sus bolsas con desechos los días y horarios del paso del camión de Limpia Pública, ya que esto ayuda a generar el flujo libre del agua que ingresa a la red de alcantarillado, y evitar así los taponamientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *