Palo a López Obrador, la Suprema Corte avala que el INAI sesiones con 4 integrantes. Loretta Ortiz, empleada de AMLO se los había negado

INAI
La Suprema Corte avala que el INAI sesiones con 4 integrantes. Loretta Ortiz, empleada de AMLO se los había negado FOTO: WEB

El Senado de la república está obligado a nombrar a los miembros del Instituto Nacional de Acceso a la Información. Sin embargo, Morena y sus aliados han seguido la línea del presidente que quisiera desaparecer al INAI que sólo le ha estorbado para sus proyectos. Por ello, aunque los jueces hayan dictado sentencias para que el Senado nombre al nuevo integrante del INAI, no lo han hecho, por lo que este instituto tiene 5 meses de inactividad, 5 meses sin haber sesionado, 5 meses permitiendo que la opacidad del gobierno de López Obrador sea la regla.

Sin embargo, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la tarde de este miércoles 23 de agosto que el INAI puede sesionar, aunque sólo tenga 4 miembros nombrados.

Anteriormente la empleada de López Obrador, la ministra Loretta Ortiz, había negado este recurso, ello a pesar de que el Senado se ha negado a hacer los nombramientos pertinentes. Con esto vuelve a activarse el filtro para que se revisen los contratos del gobierno de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *