Esperpéntico es un adjetivo que según la RAE define lo que «es grotesco, absurdo y está alejado de lo convencional, el orden o la realidad». A poco no define muy bien a la gobernadora de Campeche, la señora Layda Sansores que ha mostrado lo que es arrastrarse de veras para quedar bien con el amo. «Eres guía y poema; cumpliremos con tu ley», ha dicho de López Obrador esta arrastrada. Pues la señora ya anunció que regresan los “Martes de Jaguar”, y así, como para hacerle más gordo el caldo a Citlalli Hernández puso en el ojo de su mira a Ricardo Salinas Pliego.
Ya Salinas Pliego se dio por advertido, pero el señor, que ha hecho chillar a Citlalli Hernández, a Jenaro Villamil, a Epigmenio Ibarra y a Gerardo Fernández Noroña, le contestó: «El que se lleva se aguanta y el que se sube se pasea, venga… sin piedad, el primero que llore pierde. Manos le van a faltar». Layda Sansores ha utilizado ese programa para lanzar acusaciones sin sustento, para agredir a las de su propio género, a los de su propio partido.
Ella quisiera tener el foro de las mañaneras para todos los días rendirse a los pies de su “mesías tropical”, para llenarlo de poesía y halagos. Pero sólo tiene un programucho al que le puso “Martes de Jaguar” que, por cierto, ha dejado de generar interés. Y es que hay que tener mucho estómago para ver y escuchar a esa mujer sí que den ganas de vomitar.
Comentarios